Fútbol/Selección.- España volverá a jugar un partido en Sevilla tras más de ocho de ausencia

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 12:04

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española volverá a Sevilla este miércoles para jugar ante Inglaterra un amistoso en el estadio Sánchez Pizjuán, que servirá para conmemorar el cincuentenario del feudo sevillista, en la que será la primera comparecencia del equipo español desde hace más de ocho años en la capital hispalense.

De hecho, la última vez que España jugó en Sevilla fue un encuentro en el que se midió a Holanda. Entonces, el choque, que tuvo como escenario del estadio de La Cartuja, se saldó con triunfo por 1-2 para la escuadra 'orange'.

Con anterioridad, y en el propio reciento cartujano, España cayó también ante Argentina, en noviembre de 1999 por 0-2, aunque, en mayo de ese mismo año, con ocasión de la inauguración de este mismo coliseo de La Cartuja la selección se había impuesto a Croacia por 3-1.

De hecho, este España-Inglaterra será el partido número 42 de la 'roja' en la capital de Andalucía y el balance de resultados, desde el primer partido, jugado el 16 de diciembre de 1923 en el desaparecido estadio Reina Victoria, hasta este momento, es abrumadoramente favorable al conjunto español, con un saldo de 33 victorias.

Igualmente, hay que reseñar cinco empates, acaecidos todos ellos en el Sánchez Pizjuán. El primero, con México (0-0) el 24 de abril de 1969 y el segundo, el 27 de octubre de 1971, y por idéntico marcador al anterior.

Posteriormente, el 12 de octubre de 1988 España igualaba a un gol con Argentina. El 18 de noviembre de 1992, el equipo español no pudo pasar del 0-0 con la República de Irlanda. Por último, el 29 de marzo de 1995 era Bélgica la que arrancaba un 1-1 en partido correspondiente a la fase clasificatoria de la Eurocopa de Inglaterra'96.

En cuanto al número de derrotas de España en Sevilla es muy reducido, hasta el punto de que sólo se han registrado 3 en estos 41 duelos antes comentados. Así, el 12 de octubre de 1991 Francia ganaba por 1-2 en el entonces estadio Benito Villamarín, hoy Manuel Ruiz de Lopera, en la fase de clasificación para la Eurocopa de Suecia'92.

Además, la estadística positiva se refuerza si se tienen en cuenta sólo los duelos dirimidos en el coliseo sevillista, donde España lleva jugados 22 partidos y nunca ha perdido.