Fútbol.- La selección estadounidense acepta la invitación para disputar la próxima Copa América 2007 en Venezuela

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 23:52

Estados Unidos finalizó cuarta en su última participación en 1995

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 30 Oct. (EP/AP) -

La selección Estados Unidos ha aceptado una invitación para jugar la próxima Copa de América, por lo que vuelve a disputar el campeonato sudamericano de naciones por primera vez desde la temporada 1995, en la que finalizó en la cuarta posición.

"Los resultados conseguidos durante el pasado verano, aunque no fueron un aviso, acentuaron que necesitamos algo de competencia adicional", explicó Sunil Gulati, presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol.

Gulati apuntó que el campeonato ofrece una "doble ventaja" por la posibilidad de enfrentarse a "adversarios de calidad y en un ambiente desafiante", que proporcionará beneficios "a largo plazo" para la selección estadounidense.

Según un acuerdo entre la CONCACAF, el organismo que dirige el fútbol de América del Norte y América Central, y para su contraparte sudamericana, la CONMEBOL, ambos entes han invitado de forma rutinaria a los equipos nacionales de una y otro confederación a su propio campeonato desde que principios de los años noventa.

La próxima Copa América se disputará del 26 de junio al 15 de julio de 2007 en Venezuela, dos días después de la Copa de Oro de la CONCACAF, un torneo del que Estados Unidos es vigente campeón, pese a lo cual Gulati aseguró que intentarán presentar el mejor equipo posible para ambos campeonatos.