19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 7 de septiembre de 2009

    Fútbol/Selección.- Fernando Torres: "Espero que nuestro mejor momento no haya llegado todavía"

    LAS ROZAS (MADRID), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El jugador de la selección española Fernando Torres se mostró convencido de que, a pesar de los numerosos elogios que están recibiendo por su juego, España está en un momento en el que todavía puede "mejorar" y destacó que en la goleada (5-0) frente a Bélgica del sábado pasado recuperaron "el nivel mostrado en la Eurocopa".

    "El halago debilita si te conformas con eso. Esta selección está en un momento que todavía puede mejorar, somos jóvenes y podemos aprender y seguro que vamos a ser más fuertes en el futuro. Espero que esta selección dé aún más de sí y que nuestro mejor momento no haya llegado todavía", comentó Torres en rueda de prensa.

    Además, el delantero del Liverpool subrayó que ante Bélgica hubo "algo diferente" porque el equipo estuvo "conectado y disfrutando más que nunca", alcanzando "el nivel de la pasada Eurocopa e incluso de partidos posteriores", lo que, según Torres, quieren mantener para ser cada día "un poco mejores".

    Sin embargo, el jugador 'red' no quiso calificar al actual combinado nacional como el mejor del mundo, ya que, según él, eso es algo que dirá "el tiempo". "Con el tiempo se verá. Hemos ganado una Eurocopa, estamos haciendo grandes números y batiendo récords, pero eso habrá que verlo con el tiempo. Nadie ha visto todas las selecciones como para comparar. Habrá que hablarlo en un futuro", apuntó.

    A pesar de haber conseguido siete victorias en siete partidos en esta fase de clasificación para el Mundial, lo cierto es que España todavía no ha logrado el pase de forma matemática, algo de lo que Torres sacó el lado positivo indicando que es "un aliciente para seguir metidos en la preparación y para intentar ganar todos los partidos que restan".

    "Es bueno tener la presión de los demás rivales hasta el final y exigirnos a nosotros mismos ganar todos los partidos", consideró el madrileño, que, además, destacó la "gran cantidad" de variantes tácticas con las que cuenta esta selección.

    QUIERE QUE LAS 'GRANDES' SELECCIONES ESTÉN EN EL MUNDIAL.

    Cuestionado sobre las dificultades que están encontrando para clasificarse 'grandes' selecciones como Portugal, Argentina o Francia, Torres afirmó que él personalmente prefiere que estén en el Mundial porque sin ellas "no sería lo mismo", aunque no descartó que estos países consigan finalmente el pase y que en verano sean "favoritos".

    "Nosotros pasamos apuros para clasificarnos para la Eurocopa y al final fuimos campeones, así que eso tampoco quiere decir nada. Las selecciones y los equipos cambian de un día para otro, pueden estar pasando un mal momento y en verano ser uno de los favoritos. Cuanto mejores selecciones vengan mejor porque nos hace estar más motivados para competir con ellos", explicó.

    Por último, el internacional español restó importancia a los penaltis fallados en los últimos encuentros por su compañero en el ataque, David Villa, asegurando que el asturiano seguirá siendo "el encargado" de tirarlos y que "ahora más que nunca hay que estar con él". "Es cuando más apoyo tiene que tener. Son rachas y él es un goleador, es ambicioso y tiene personalidad para seguir tirándolos", concluyó.