25 de abril de 2019
22 de marzo de 2008

Fútbol/Selección.- Luis Aragonés: "Manejamos una lista de 30 y 50 jugadores para la Eurocopa, ésta sólo es una más"

LAS ROZAS (MADRID), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, declaró tras dar a conocer la convocatoria de 22 jugadores para el amistoso que España disputará contra Italia el próximo miércoles en Elche, que "ésta es una lista más", ya que de cara a la próxima Eurocopa manejan "una relación de entre 30 y 50 jugadores" y "todos ellos tienen posibilidades" de acudir a la cita europea.

"Es una lista más. Hay lesiones, hay bajas formas, por ello uno se maneja entre 30 o 50 jugadores y todos ellos pueden venir con nosotros. La lista no tiene nada que ver con la Eurocopa, pero es verdad que va a ver bastantes jugadores de este grupo que cuentan con muchas posibilidades de estar en la lista definitiva", explicó.

Una de las novedades en la convocatoria de Luis Aragonés es la inclusión del centrocampista del Getafe Rubén de la Red, del que el técnico nacional señaló que "es un jugador que está creciendo y que está jugando bien" y que, además, "puede jugar como centrocampista más retrasado o en la posición de mediapunta".

El que por primera vez en mucho tiempo se queda fuera de una convocatoria de España es el valencianista David Albelda, al que el 'Sabio' de Hortaleza se refirió diciendo que "un jugador que no juega en su equipo no tiene muchas posibilidades de acudir a la Eurocopa".

Asimismo, el defensa del Liverpool Álvaro Arbeloa, que se quedó fuera de la lista para el último amistoso frente a Francia por lesión, tras haber sido convocado, es también otra de las novedades de esta convocatoria y de él, Aragonés aclaró que "viene como lateral". "Ángel también tenía la posibilidad de venir, pero acaba de salir de una lesión. Arbeloa, sin embargo, está en un gran momento", indicó.

"RAÚL NO ESTÁ EN LA FORMA DESEADA".

Respecto a la inclusión o no de Raúl en la lista para la cita de Austria y Suiza, el seleccionador volvió a insitir en que no le ve "en la forma deseada" y recalcó que la rueda de prensa ofrecida junto con el delantero madridista el mes pasado era precisamenete "para evitar este tipo de especulaciones".

Por último, en cuanto a las amenazas que la FIFA hizo a España respecto a su participación en la Eurocopa, Aragonés restó importancia y declaró que por su cabeza no pasa que España no esté en la cita europea y que no cree que eso pueda pasar, al tiempo que comentó que él "entiende de fútbol" y que "de lo demás" no tiene "ni idea".