Fútbol/Selección.- Luis Aragonés trabaja con la duda de un sistema con Xabi Alonso o David Albelda

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 19:30

LAS ROZAS (MADRID), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española realizó esta tarde su último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de partir mañana a primera hora a Albacete para enfrentarse el sábado a Rusia, en el primer partido amistoso de cara al Mundial de Alemania.

Sin la presencia de dos de sus laterales, Míchel Salgado y Asier Del Horno, ambos lesionados, y nuevamente con numeroso y animoso público en las gradas del recinto, Luis Aragonés preparó una sesión con un partido en campo reducido diez contra diez, y en el que el técnico mantuvo la duda en la medular.

Y es que, al igual que el miércoles por la tarde, el 'Sabio de Hortaleza' situó juntos en el mismo equipo a Xabi Alonso, Marcos Senna y Cesc Fábregas, pero también hizo lo mismo que el día anterior y en la segunda mitad, intercambió al de Tolosa con David Albelda, por lo que el seleccionador demuestra que juega con la posibilidad de utilizar un medio netamente defensivo en lugar de uno más creativo.

Los otros cambios parecieron más por necesidad del guión. Así, Antonio López se marchó al lateral izquierdo del equipo con petos ya que Del Horno no jugará ante los rusos y el capitán Raúl formó delantera con Fernando Torres, mientras que Luis García y David Villa estaban con el otro conjunto.

Además, el técnico madrileño insistió mucho en las jugadas de estrategia a balón parado. No dudó en parar continuamente el 'partidillo' para proceder al lanzamiento de saques de esquina y de faltas. Tampoco faltaron las órdenes en abrir el juego a las bandas y la salida de la defensa.

Tras menos de una hora de sesión, el combinado nacional puso fin a un suave entrenamiento y a cuatro días de trabajo en Las Rozas, donde los mayores quebraderos de cabeza han venido por parte de las temidas lesiones, personificadas en Salgado y Del Horno, ésta con cierto temor de poder ser más grave.

Mañana la selección española tomará un vuelo especial a las 11:00 horas con destino a Albacete. En la ciudad manchega disputará el sábado el primer amistoso, ante Rusia, un rival de perfil parecido al de Ucrania, la primera con la que se cruzará en el Mundial. El domingo regresará a Madrid para entrenar antes de disfrutar de su primer día de descanso e iniciar el martes la segunda fase de la concentración en Valencia.