9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Fútbol/Selección.- El nuevo museo de la 'Roja' abre el martes sus puertas a los aficionados en la sede de la RFEF

    El balón oficial de la final del Mundial de 1930, una de las joyas

    Fútbol/Selección.- El nuevo museo de la 'Roja' abre el martes sus puertas a los aficionados en la sede de la RFEF
    RFEF

    MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo museo de la selección española, ubicado dentro de la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, abre este martes sus puertas para los aficionados.

    Centenares de objetos forman el catálogo del museo, en el que se puede realizar un recorrido por la historia del fútbol español e incluso mundial, con camisetas, balones, imágenes, carteles...

    Así, los aficionados tendrán la oportunidad de ver el balón oficial de la primera final de un Mundial, el de 1930; la camiseta original que vestía Olivella, el portero de España en la final de la Eurocopa de 1964, la de Parra de 1950, las botas de Pereda, la medalla olímpica de 1992 o la firma de todos los Campeones del Mundo de Sudáfrica 2010.

    También se exhiben otro tipo de objetos relacionados con los míticos jugadores que han vestido la 'Roja', destacando un vehículo de Alfredo Di Stéfano, las cartas que escribían Samitier o Zamora durante sus viajes, recuerdos del Mundial de 1982, equipaciones antiguas y modernas.

    El museo se podrá visitar en horario de 10.00 a 19.00 horas de martes a domingo casi todos los días del año (consultar en festivos). El precio de la entrada general es de 12 euros para adultos y 8 euros para niños hasta 12 años, con precios especiales para grupos de 20 o más personas, de 9 y 6 euros, respectivamente.

    La entrada se podrá adquirir en la taquilla del Museo, que también cuenta en su interior con una tienda oficial, y se podrían enviar consultas a la dirección visitas@rfef.es.

    "EL MEJOR MUSEO DE FÚTBOL DEL MUNDO".

    "Tengo miedo a mi obra, pero a juzgar por las declaraciones, por ejemplo, del príncipe Felipe, del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y de quienes ya lo han visitado y conocido, me lo empiezo a creer, y estoy satisfecho", señala su creador, Pablo Ornaque.

    Ornaque destaca que ha intentado que el museo no sea sólo una acumulación de objetos sin que sea un ejemplo de modernismo y de calidad: "Blatter dijo que es infinitamente mejor que el museo nacional de Inglaterra, donde está la colección de objetos de la FIFA".

    "Cuando vio la vitrina especial que hemos diseñado a la Copa del Mundo comentó que ya era hora que se le diera el respeto que merece este trofeo. Y hay que ponerse de pie para hablar del balón de la primera final, le llaman la 'Gioconda' del fútbol. Es el principio del todo. Es la pieza de más alcance. Ese balón, que ha estado oculto durante setenta años, aparecerá a partir de ahora en todos los libros que hablen de la historia del fútbol mundial" valora.

    Ornaque desvela que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar le pidió "el mejor museo de fútbol del mundo" y que se instalaron durante dos años y medio en Las Rozas para prepararlo. "Hay audiovisual, escenografía, pantallas táctiles para los más jóvenes, un panel con los más de setecientos jugadores que han vestido la 'Roja', iluminados, dándole su protagonismo", desgrana.