19 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Fútbol/Selección.- Pablo Ibáñez, que aún no se ve en el Mundial: "No somos favoritos en el derbi"

"Hay que intentar que el público no esté por encima de los jugadores, en todos los campos insultan y a ese extremo no hay que llegar"

LAS ROZAS (MADRID), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa central del Atlético de Madrid Pablo Ibáñez dejó claro que aún no se ve con un puesto en la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial, ya que hay muchos jugadores que pueden actuar de central y hacerlo igual o "mejor que él".

"No me veo, quedan dos meses de competición en los que hay que estar a un gran nivel. Cualquiera que viene a la selección de esta Liga puede jugar en mi puesto y hacerlo tan bien o mucho mejor que yo, así que no hay que confiarse y seguir estando a un nivel alto para que el mister pueda confiar en mí y devolverle esa confianza", dijo, a su llegada a la concentración.

Uno de los jugadores con los que habitualmente debe 'competir' es Iván Helguera, que parece haber pedido definitivamente su sitio en el equipo nacional, y ahora también en su club. "En el Madrid hay mucha competencia y es difícil, pero Helguera es un gran jugador, lleva muchísimos partidos en Primera y en la selección y se merece un respeto, pero reitero que hay mucha competencia y nivel".

El central alicantino recalcó su deseo de centrarse ahora en el equipo nacional, pero no pudo evitar se cuestionado por el derbi del próximo sábado ante el Real Madrid, en el que tiene claro que el Atlético no va de "favorito" porque juega "en el Bernabéu", pese a su racha de seis victorias seguidas. "En Liga el de ayer fue el primer partido que perdieron este año. Habrán sufrido un varapalo, pero es el Madrid, tiene grandísimos jugadores y nosotros vamos con muchísimo respeto porque, si no, sabemos que nos podemos llevar una goleada", avisó.

Además, Pablo Ibáñez no quiere lanzar las campanas al vuelo: "Estamos muy bien, pero a diez puntos de ellos. Todavía no hemos hecho nada, no estamos aún en zona UEFA y nos quedan trece partidos de Liga y debemos seguir con esa actitud para seguir con la escalada".

Sin embargo, dejó claro que ahora "sólo se piensa en la selección". "Dejamos un poco aparcado al Atlético de Madrid, porque cualquier partido de la selección es importante, aunque sea amistoso. Hay pocas oportunidades de estar con la selección y las que hay que aprovecharlas", indicó.

"El miércoles en Valladolid hará mucho frío, pero aunque los jugadores de Costa de Marfil estén más habituados al calor, tienen un gran equipo, con jugadores de otras ligas y el problema será igual para todos", indicó.

Finalmente, quiso restar importancia a los sucedido el sábado en La Romareda, cuando Eto'o estuvo a punto de dejar el campo tras los gritos racistas de la afición. "Cada uno debe intentar que el público no esté por encima de los jugadores y pasar de ciertos insultos. En todos los campos nos insultan y creo que a este extremo no hay que llegar", consideró.