Fútbol/Selección.- El presidente de la República de Panamá recibe a la selección española en el Palacio de Las Garzas

La selección española, en la recepción en Panamá
RFEF
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 20:59

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegación de la Real Federación Española de Fútbol, con el presidente Ángel María Villar a la cabeza, ha sido recibida este martes en el Palacio de Las Garzas de la capital de Panamá por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y por Marta Linares Martinelli, Primera Dama y presidenta de la Comisión de Actos de los 500 años de la llegada al Pacífico.

Los campeones de Europa y del Mundo viajaron a Panamá para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento del Océano Pacífico por parte del almirante Núñez de Balboa. Una de las primeras paradas de 'La Roja' ha sido el Palacio de Las Garzas, sede de la Presidencia de la República donde la selección ha acudido a una recepción con las autoridades políticas del país centroamericano.

La expectación que despierta la selección española allá por donde va se notó en las inmediaciones del Palacio, donde una multitud de aficionados al fútbol esperaba impaciente la llegada de los internacionales españoles. Ya en la sede presidencial, se llevó a cabo un acto de bienvenida con la presencia de la Copa del Mundo, la Copa de Europa y el trofeo que le llevará el vencedor del duelo de este miércoles entre Panamá y España.

En la recepción también estuvieron presentes el presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, miembros de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol, representantes de los patrocinadores de la RFEF, el presidente de la Federación de Panamá, Pedro Chaluja, y otros invitados como el embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, o el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

En el transcurso del acto, Villar entregó distintas placas conmemorativas del partido a las autoridades y personalidades del país que han trabajado para que se pudiera celebrar el encuentro. Marta Linares de Martinelli fue la encargada de dar la "bienvenida" a la selección.

"Los panameños se refieren a este partido como algo histórico y por eso seré feliz de entregar el trofeo al ganador. Les deseo éxitos a nuestros distinguidos visitantes españoles y a nuestra selección", comentó la Primera Dama.