Fútbol/Selección.- La selección española apoya al proyecto benéfico 'Play4Africa' en el partido del Centenario

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 22:00

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol colaboró en el partido del Centenario de la RFEF contra Argentina, que se está disputando en el estadio Vicente Calderón, con el proyecto benéfico 'Play4Africa', que pretende reivindicar el derecho a jugar de los niños y combatir la mortalidad infantil en África.

Así, se repartió entre el público asistente al Calderón trípticos informativos y se hizo promoción del proyecto promovido por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEF y Ayuntamiento de Almería en los videomarcadores y las vallas publicitarias en el césped.

Con esta acción, posible gracias al acuerdo firmado el pasado 30 de octubre por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, se pretende recaudar lo suficiente como para llenar un camión con balones.

Para ello, los aficionados tan sólo deben mandar un SMS con la palabra BALON al 5425, con los que se pueden ganar camisetas o balones de la selección española firmados por jugadores como el delantero del Valencia David Villa.

Los aficionados también pueden apadrinar su balón a través de la página web oficial de 'Play4Africa' en Internet, 'www.apadrinaunbalon.com', y participar en primera persona del proyecto adquiriendo alguna de las 64 plazas disponibles para viajar con la Expedición solidaria.

MÁS DE 100.000 BALONES

'Play4Africa' prevé llevar 100.000 balones, 10.000 botas y 50.000 kits de ayuda humanitaria a más de 2 millones de niños de 11 países del continente 'negro' en una iniciativa que se llevará a cabo en diferentes provincias españolas.

Dicho material se empezará a repartir desde finales del mes de febrero con una caravana que partirá desde Almería, cuyo Ayuntamiento contribuirá con 120.000 euros, y que recorrerá durante cuatro meses los países de Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Mozambique, Botswana, Namibia y Sudáfrica, coincidiendo con el inicio del Mundial de fútbol.

'Play4Africa' pretende promover el "derecho a jugar" al fútbol de los niños africanos, con el proyecto 'apadrina un balón', y frenar la mortalidad infantil que provocan enfermedades como la malaria, el SIDA, la tuberculosis y la falta de agua a través del proyecto 'más allá del balón'

Cada mensaje enviado desde el móvil se traducirá en un balón ofrecido por la marca 'Adidas' y en un euro que irá destinado a la compra de 'kits humanitarios' para combatir las enfermedades más comunes en el continente africano.

Asimismo, se pretende que los equipos de las Ligas BBVA y Adelante salgan en una jornada con camisetas alusivas a la campaña para amplificar los efectos del proyecto humanitario, en el que participarán "4 personalidades relevantes" y del que saldrá un libro, un CD y se informará a través de un blog en su web 'www.play4africa.com'.