Fútbol/Selección.- Torres: "España tiene ganas y mentalidad"

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 23:24

KAMEN (ALEMANIA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres confesó esta tarde, tras la primera sesión de entrenamiento de la selección española en Kamen, su lugar de concentración en tierras germanas, que España "tiene ganas y mentalidad" para afrontar el Mundial, que se inicia mañana en Múnich.

"Tenemos la ilusión de llegar lejos", subrayó el ariete, que se refirió a su celebración tras el tanto conseguido ante Croacia. "Fue de rabia por las ganas de ganar y porque merecimos hacerlo antes", apuntó.

Torres, que reconoció que ganar del modo que se hizo ante Croacia es positivo "porque ganar sufriendo es bueno", eludió referirse a su actuación personal. "Aquí lo que prima es el equipo, por encima de los jugadores y si la selección lo hace bien eso hará que todos destaquemos", explicó.

El rojiblanco destacó que se marchó "enfadado" por haber fallado el penalti y reconoció que luego fue difícil "meterse en el partido". "Me pude meter y crear peligro. El equipo pudo ganar y estoy contento por la victoria. El tanto me dio moral porque si no hubiera marcado ahora me estaría acordando", dijo.

El internacional español espera que la suerte que ha faltado en otras ocasiones la tengan en Alemania y que todo los amistosos jugados hasta ahora no sirven de nada porque ahora "empieza lo importante".

"NO HAY QUE FIARSE DE NADIE".

Torres, en referencia al estreno ante Ucrania, aseguró además que ser "superior" sobre el papel no sirve de nada sino que "hay que demostrarlo en el campo". "No hay que fiarse de nadie. Ya les ganamos en la fase de clasificación para la Eurocopa y se pueden sacar conceptos e ideas. Ya veremos qué pasa porque cualquier rival puede hacer grandes cosas", puntualizó.

El delantero, que ante Croacia anotó su décimo gol como internacional, reconoció que en un Mundial "se siente la responsabilidad" porque toda la selección pretende que sea "un campeonato histórico" y "cualquier fallo te manda a casa".