28 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Fútbol.- Sentenciados a penas de cárcel 21 aficionados tunecinos por enfrentamientos violentos

TUNEZ, 8 Abr. (EP/AP) -

La justicia tunecina ha mandado a prisión a 21 aficionados por los actos violentos que se produjeron en un partido de fútbol, celebrado en la capital del país, y que dejaron en coma a una joven y provocaron lesiones en otros tantos espectadores.

El lanzamiento de piedras y los enfrentamientos entre aficionados acontecieron el partido que disputaron hace dos semanas el Estrella Deportiva de Sahel y el Esperanza Deportiva de Túnez.

La joven agredida fue llevada con rapidez al hospital donde ha permanecido en coma durante estas dos semanas pero según fuentes oficiales está mejorando de forma continuada.

La policía detuvo a 29 aficionados en la pelea. De ellos, 21 han sido sentenciados con penas entre tres y seis años y medio de cárcel según ha informado el diario 'Le Temps'. Los ocho casos restantes están todavía siendo revisados.

El incidente ha encendido la polémica en el país africano y la federación tunecina de fútbol se ha pronunciado "muy preocupada por los enfrentamientos producidos".

El ministro de Deporte, Abdallah Kaabi y el presidente del Comité Olímpico de este pais, Abdelhamid Slama, se han reunido con los mandatarios de los clubes implicados para que no vuelvan a suceder hechos como este en los campos de fútbol.