Fútbol.- El Sevilla confirma el fichaje del delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 23:17

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla confirmó esta tarde la adquisición del delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón para las próximas cinco temporadas, con una cláusula de 30 millones de euros y cuya presentación se efecturará la próxima semana.

El punta charrúa, que se incorporará a la gira sevillista por Japón el próximo jueves y cumplirá 26 años el próximo 12 de agosto, ha manifestado, según recoge la web del Sevilla, que llega a la ciudad hispalense "con la ilusión de un niño pequeño y deseando jugar ante esa fervorosa afición de la que me han hablado maravillas".

Chevantón confesó que se compromete a dar todo lo que lleva dentro "para hacer un Sevilla más grande". El presidente, José María Del Nido, se mostró, por su parte, muy satisfecho por la culminación de la operación, con la que el cuerpo técnico ve cubiertas todas las necesidades solicitadas antes de la pretemporada.

"Con el fichaje de Chevantón hemos cumplido con todas las peticiones hechas por el técnico y la dirección deportiva de la entidad. Tanto este fichaje como los cuatro anteriores son futbolistas que mejoran la plantilla y podemos decir que contamos con dos futbolistas de nivel para cada puesto", explicó Del Nido.

Chevantón debutó en el Danubio FC, de Montevideo, su ciudad natal, donde consiguió el impresionante record de 49 goles en 57 partidos en Primera División, incluyendo 32 dianas en 30 encuentros en el año 2000. Con estas estadísticas, los clubes europeos no tardaron en interesarse por el delantero uruguayo.

En 2001 optó por irse a Italia, al US Lecce que pagó por él 15 millones de dólares. Allí logró 12 goles en 27 partidos, que no impidieron el descenso del equipo italiano. Chevantón siguió siendo fiel al equipo pugliense y ayudó al equipo a subir a la Serie A tras marcar 16 goles en la Serie B.

De nuevo en Serie A, Chevantón, al que apodan el 'Cheva', cuajó su mejor temporada en el Lecce. Consiguió 18 goles en 30 partidos, en una temporada en la que el club italiano acabó entre los diez primeros del Calcio. Fichó por el Mónaco y en sus dos campañas con los monegascos hizo 15 goles (cuatro en Champions) en 29 partidos como titular en su primera temporada y 11 en 16 choques de salida en la segunda.