Fútbol.- El Sevilla golea (3-1) a un malogrado Athletic y se consolida como segundo en la clasificación

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 0:35

El Nástic, nuevo colista tras su derrota ante el Mallorca, destituye a Luis César

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla pasó por encima del Athletic Club, al que derrotó por 1-3 en San Mamés, con lo que se consolida como segundo en la clasificación de Primera, a un punto del F.C. Barcelona, y envía a los vascos a los puestos de descenso.

Los de Juande Ramos culminaron una primera parte de libro en la que basaron su juego en una defensa asfixiante en el medio campo para hilar rápidas jugadas.

Fruto de este esquema, y de una mayor concentración al inicio, Luis Fabiano abriría el marcador en el minuto tres al cabecear un centro de Frederic Kanouté. Tan sólo seis minutos después, José Luis Martí de falta directa pondría el dos a cero con la ayuda eso sí, de un despistado Iñaki Lafuente.

Tras la reanudación, el Athletic se envalentonó y trató de darle la vuelta al marcador. Pero la tarea de los bilbaínos fue un quiero y no puedo que se esperanzó con un gol de Aduritz en el minuto 68, que no sirvió para mucho ante el segundo tanto de Fabiano tras un contragolpe en el tiempo de descuento.

Por su parte, Celta y Zaragoza empataron a un gol en un encuentro lleno de polémica y de alternativas por parte de ambos conjuntos. Los maños comenzaron muy fuerte y fruto de su ímpetu se adelantaron por medio de su goleador Diego Milito, pero la expulsión de Zapater transformó el encuentro y puso al Zaragoza contra las cuerdas hasta que finalmente Baiano establecía el definitivo 1-1.

El reparto de puntos deja al conjunto dirigido por Víctor Fernández en puestos 'champions' con dos puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Atlético de Madrid. El Celta, por su parte, continúa en la mitad de la tabla lejos de las posiciones en las que se decide algo para bien o para mal.

En empate finalizaron también el Betis-Espanyol y el Getafe-Levante. El conjunto de Javier Irureta vio como se le escapaban tres puntos fundamentales con el tiempo ya cumplido. Los béticos mantuvieron a lo largo de todo el encuentro el tanto marcado por Robert al transformar un penalti hasta que apareció De la Peña para poner un pase en profundidad y que el 'rifle' Pandiani se encargó de aprovechar tras pase de Luis García.

Con este resultado, los béticos siguen hundidos en los últimos lugares de la tabla con sólo nueve puntos mientras que el Espanyol se mantiene fuera de peligro pero a tan sólo cinco puntos del descenso.

Poco que decir de lo sucedido en el Alfonso Pérez. Partido anodino entre el Getafe y el Levante, que se mostraron incapaces de mover el marcador inicial y que sirve para sumar un punto que mantiene a los madrileños en puestos europeos y a los hombres de López Caro en la zona tranquila.

Por otro lado, el enfrentamiento entre el Nástic y el Mallorca deparó un partido en el que el espectáculo y la emoción fueron las notas predominantes. Si bien se adelantaron los locales, el conjunto de Gregorio Manzano consiguió darle la vuelta al marcador aunque los catalanes dejaron claro que, ante sus espectadores, no iban a ponérselo fácil a los bermellones.

El recién incorporado Rubén pondría el 2-2 en el electrónico y cuando parecía que se repartirían los puntos, apareció el venezolano Arango, quien si no, para dar los tres puntos a su equipo y auparlo hasta la duodécima posición. La derrota otorga al Nástic el nada agradable apelativo de 'farolillo rojo' empatado con el Real Sociedad.

FIESTA DE GOLES EN EL SARDINERO Y EL REYNO DE NAVARRA

Gran espectáculo se vivió también en El Sardinero entre el Racing y el Recreativo con victoria para los locales por 4-3. Los onubenses demostraron el por qué de su posición en la tabla y nunca arrojaron la toalla en un partido en el que Zigic sigue demostrando con goles el acierto que los cántabros tuvieron con su fichaje.

El trepidante duelo entre ambos conjuntos se decantó del lado de los de Miguel Ángel Portugal y deja a su equipo en la zona tranquila con 14 puntos mientras que el 'Decano' sigue cercano a los puestos europeos con 19 puntos.

En el Reyno de Navarra, el Osasuna se reencontró con la victoria después de una mala racha de resultados que situaban al 'Cuco' Ziganda al borde de la destitución ante un Deportivo de la Coruña que continúa demostrando que su fútbol físico y conservador no sirve para sacar resultados positivos a domicilio.

El gran protagonista del encuentro fue el ex madridista Roberto Soldado, que con sus dos tantos fue decisivo en el 4-1 que los 'rojillos' endosaron a los hombres de Joaquín Caparrós y sitúa a los navarros en la decimosexta posición, muy cerca del descenso, mientras que los gallegos ven cada vez más lejos los puestos europeos y bajan al undécimo lugar.