17 de junio de 2019
25 de agosto de 2008

Fútbol.- El Sevilla no pierde en sus visitas ligueras al Racing de Santander desde hace seis temporadas

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla no pierde desde hace seis temporadas en sus visitas ligueras al estadio del Racing de Santander, donde verdiblancos y nervionenses comenzarán el próximo campeonato este domingo.

Más concretamente, para encontrar ese último triunfo racinguista hasta el momento hay que remontarse al curso 2002-03, cuando el equipo montañés se impuso por un resultado de 1-0.

Desde entonces, el balance es netamente favorable a los blanquirrojos, que han empatado en una ocasión (0-0, Liga 2006-07) y se impusieron en otras cuatro, incluidos los dos últimos años, cuando el marcador final señaló un tanteo de 2-3 y 0-3, respectivamente.

Sin embargo, la estadística general favorece con claridad al conjunto local, ya que el Racing ha ganado un total de nueve 17 encuentros por tan sólo 6 del Sevilla que, además, ha logrado 9 empates en estos desplazamientos a los Campos de Sport de El Sardinero.

En cuanto al global de goles anotados por una y otra escuadra, el dato cae, asimismo, del lado cántabro, ya que los racinguistas llevan hasta este instante 54 dianas por las 40 que ha hecho el Sevilla.