2 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

Fútbol.- Simeone: "Para ganar al Villarreal necesitamos empezar fuerte"

Fútbol.- Simeone: "Para ganar al Villarreal necesitamos empezar fuerte"
EUROPA PRESS

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comentado que este domingo ante el Villarreal en El Madrigal espera un encuentro con "mucha intensidad", pero ha asegurado que si quieren imponerse al 'submarino amarillo' necesitan "empezar fuerte".

"Espero un partido con mucha intensidad y creo que la clave para imponerse en casa del submarino es empezar fuerte porque si esperamos a irnos metiendo poco a poco, no lo vamos a pasar bien", advirtió el técnico argentino.

El preparador colchonero reconoció que a pesar de la gran segunda vuelta no dependen de sí mismo para acabar cuartos en la Liga. "Cuando arrancábamos estábamos a 10 puntos de esta famosa plaza, que todos ustedes nos exigían, pero llegamos a la última fecha con opciones. Dependemos del Málaga, que tiene un gran plantel y muchas opciones de ganar", aseguró.

Además, reconoció que no sólo esta en juego la clasificación, sino también el prestigio del Atlético de Madrid. "Entendiendo que hay que cuidar el prestigio que se va tomando y que en este club hay una exigencia que nos lleva al último esfuerzo, para que nosotros lo hayamos dado todo de cara a aspirar a esa plaza tan importante", dijo.

En este sentido, Simeone indicó que sus jugadores son conscientes de que este domingo tienen otra final en Villarreal. "El entusiasmo que da ganar es muy bonito. Es normal que los jugadores tengan sus momentos de festejo, pero también saben de la exigencia que tiene el Atlético. Vamos a hablar con ellos, a ver cómo están, cómo se sienten. Haré jugar a los que crea que pueden sacar el partido adelante. No tengo compromiso con nadie. Ellos lo saben. Siempre se lo he dicho. Es un nuevo partido y habrá que jugarlo como todos, como si fuera el último", indicó.

El técnico rojiblanco no quiso valorar la temporada hasta que no finalice aunque dejó algunos detalles de su proyecto. "Un equipo agresivo, solidario, con mucha intensidad, vertical y equilibrado, con pasajes de buen fútbol y con pasajes de ausencias en algunos partidos, pero siempre competitivo", resumió.

Por último, quiso recordar que el Atlético es el tercer equipo de la Liga que más puntos ha sumado desde su llegada (tras Madrid y Barcelona). "Estamos terceros desde que llegamos, si no me equivoco. ¿No tienen ustedes esos números?", concluyó.