Fútbol.- La Sociedad Española de Traumatología del Deporte considera que el terreno de juego facilitó la lesión de Maxi

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 17:33

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Traumatología del Deporte considera que el terreno de juego de la Nueva Condomina, que albergó el pasado miércoles el amistoso entre España y Argentina, facilitó la lesión que el jugador del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, se produjo en el transcurso del partido.

El futbolista argentino sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por la que estará apartado alrededor de seis meses de los terrenos de juego.

Ante esta situación, la Sociedad Española de Traumatología del Deporte recordó la obligación de los responsables de eventos deportivos públicos y oficiales de tomar las medidas necesarias para evitar en lo posible la aparición de lesiones ya que, el mal estado del césped facilitó, en su opinión, la grave lesión del jugador.

Así, esta sociedad, que recientemente publicó unas recomendaciones oficiales sobre Prevención de las Lesiones Deportivas, apuntaba en ellas: "El estado del terreno de juego es imprescindible que se encuentre en condiciones adecuadas para la práctica deportiva, ya que de lo contrario, el factor de riesgo de aparición de lesión es tanto más alto cuanto peor se encuentre el citado terreno".