Fútbol.- Solabarrieta dice que su marcha al Atlético B no es un paso atrás porque no se considera jugador de Primera

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 16:33

Se va del Athletic sin rencor, agradecido, pero sin intención de volver

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista vizcaíno del Athletic Club Aritz Solabarrieta, que jugará en el Atlético B hasta el 30 de junio de 2008, no cree que ir al filial colchonero sea un paso atrás porque no se considera jugador de Primera División.

"He jugado diez partidos y no me considero jugador de Primera División. Un jugador de Primera tiene que demostrarlo, hacerse y valerlo. Otra cosa es que me crea cualificado para serlo y que pueda llegar a serlo", explicó Solabarrieta en su despedida del Athletic.

El de Ondarroa cree que la decisión que ha tomado "es la correcta" porque sabe que su carrera se encontraba en vía muerta en el Athletic. "Necesito volver a coger impulso y confianza en mí mismo y volver a hacerme ese camino que creo que en este punto estaba estancado", afirmó.

Aritz reconoció que no ha sido una decisión "agradable" de tomar porque sabe que "mejor que aquí es difícil estar en otro sitio". "Pero es mi profesión, es mi pasión, es lo que me gusta, y si no puedo hacerlo aquí, tendrá que ser en otro sitio", añadió.

Solabarrieta destacó la importancia que ha tenido en su decisión José Mari Amorrortu, responsable del fútbol base del Atlético y quien le descubrió con 12 años siendo director de Lezama. "Me llamó diciéndome que tenían interés en ficharme. Desde un primer momento me gustó la idea porque creo que es un equipo bueno, que le sigue mucha gente, y el hecho de que estuviese él es un aliciente más para que haya tomado esta decisión", señaló.

El jugador de 23 años, que se encontraba sin ficha federativa, reconoció que "hubo un momento" que lo pasó "mal", pero finalmente se dio cuenta de que "era absurdo estar todo el rato llorando porque la situación no iba a cambiar. "Había que seguir adelante", añadió

AGRADECIDO AL ATHLETIC PERO SIN IDEA DE VOLVER.

El centrocampista agradeció la "comprensión" y el "apoyo" demostrados por el técnico del Athletic, José Manuel Esnal 'Mané, y aseguró que "ni mucho menos" se va dolido del club rojiblanco, sino todo lo contrario. "Lo que estoy es agradecido al Athletic por la oportunidad que me ha dado desde los doce años de hacerme como jugador y como persona. Estaré siempre agradecido a todos los entrenadores y a todos los que me han ayudado".

El vizcaíno tiene claro que "la única persona" a la que tiene que demostrar su valía es a sí mismo. "Llevo tiempo sin hacerlo, la experiencia del año pasado en el Eibar tampoco fue muy buena, y tengo ganas de volver sentirme futbolista y sentirme importante", aseveró.

El Athletic se reserva una opción de recomprar al jugador al final de cada una de las dos temporadas que ha firmado con el Atlético, pero Solabarrieta "ahora mismo no" piensa en volver. "Mi intención es irme allí, adaptarme cuanto antes a una nueva ciudad y a un nuevo equipo, y jugar al fútbol, que es lo que necesito", afirmó.

Asimismo, el futbolista no quiso especular sobre la posibilidad de que un día puede debutar en Primera con el Atlético de Madrid.

Por último, hizo un previsión optimista sobre lo que puede ocurrir al final de temporada con su ya ex equipo. "Veo una dinámica bastante buena. El que tiene el mando (Mané) tiene las cosas claras y personalmente creo que este año no va a haber muchos problemas para salvar la categoría, más teniendo en cuenta la gente que hay y las ganas que tiene", concluyó.