Fútbol.- El solar de Mestalla lo ocuparán cuatro torres, un área comercial y mantendrá el terreno de juego como parque

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:36

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El solar que quede cuando se derribe Mestalla y que ocupa algo más de 33.000 metros cuadrados será ocupado por cuatro torres de viviendas, un centro comercial, un centro de salud, un colegio y un parque de más de 7.000 metros cuadrados, que corresponderá a lo que actualmente es el terreno de juego del estadio valencianista.

Este es el planeamiento urbanístico que ha proyectado el despacho Escribano-Auban Urbanismo con la empresa RFA para cuando desaparezca el feudo valencianista, aproximadamente dentro de tres años, y que se presentó hoy.

La previsión es la de construir cuatro edificios destinados a viviendas y que recaerán a la Avenida de Aragón con sus respectivas plantas bajas y semisótanos.

En total se han adjudicado 112.000 cuadrado de edificabilidad, lo que reportará a las arcas del Valencia dinero suficiente para sufragar el nuevo estadio, realizar la compra de los terrenos que permutará por el solar de la avenida de las Cortes Valencianas y paliar parte de la deuda.

Otro de los objetivos es mantener al actual terreno de juego de Mestalla como parque abierto y bajo él construir un centro comercial de 60.000 metros cuadrados divididos en dos plantas.

Este planeamiento se presentó al ayuntamiento de Valencia en el mes de enero y en él se contempla que el Valencia mantenga arrendado el centro comercial con el que obtener unos ingresos fijos que le permitirían amortizar la deuda del club.

Además en el proyecto también se incluyen 1.600 plazas de aparcamiento para el centro comercial y para los residentes de la nueva zona. Estos contarán con un nuevo centro comercial y un colegio.

El presidente del Valencia, Juan Soler, manifestó sobre el nuevo planteamiento y las posibilidades económicas que puede obtener el club que "se han realizado tres supuestos económicos" para la venta del solar "y sólo con el intermedio da para construir el nuevo estadio, con lo que se deja al club con patrimonio y se puede sanear", parte de la deuda.

El presidente considera que es "un proyecto único en España" por la cantidad de metros de edificabilidad y por su emplazamiento. "Se sacará a concurso para coger la mejor oferta posible", agregó.