Fútbol.- Soriano dice que el Valencia está en una etapa de "reconstrucción que afronta con mucho ilusión"

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 15:07

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia, Vicente Soriano, abrió la Junta General Extraordinaria con un discurso en el que repitió varias ocasiones la palabra "volver", tras definir la nueva etapa del club como de "reconstrucción" y que el consejo del club lo afronta con "mucha ilusión"

Soriano dijo que los nuevos tiempos del Valencia está caracterizados por la palabra "volver, regresar a la senda para llegar a la etapa dorada del valencianismo". El presidente dijo que para conseguirlo se hará desde el "rigor, seriedad, ambición, humildad, prestigio e ilusión".

Además mandó un recado al último gestor de la entidad que tan sólo duró 15 días en el cargo, Juan Villalonga. "Los días antes de que mi consejo asumiera el cargo, el club vivió los días más convulsos de su historia", recordó, al tiempo que desveló que durante ese tiempo "se le comunicó al agente de Villa que lo vendiera a otro equipo. Se le comunicó a la UTE que edifica Mestalla que se le rescendiría su contrato y se habló de fichajes de jugadores italianos y brasileños que ya estaban contratados con otros clubes".

El presidente ratificó que para volver a la senda triunfal del Valencia, en el plano deportivo "se eliminará el tope salarial" de los jugadores y explicó que "habrá un límite de gasto por temporada y los ingresos de la plantilla dependerán del rendimiento de cada uno". Soriano apuntó que el club "no se cerrará a vender jugadores, hay que perder ese miedo", Sin embargo, matizó que "hay que saber vender cuando se crea conveniente". Sobre el futuro de Villa y Silva se comprometió a que "continuarán en el club porque porque tienen muchas alegrías que darnos".

Soriano recordó que el Valencia cuenta con el tercer presupuesto de la Liga española y "la batalla no está en demostrar que somos lo primeros de la Comuidad, que los somos, sino presentar un proyecto serio y ambicioso para luchar por todos los títulos que disputemos". "La próxima temporada habrá que luchar en la Liga de Campeones", añadió.

LA DEUDA ASCIENDE A 650 MILLONES DE EUROS.

En el plano económico afirmó que la deuda del club asciende a 650 millones de euros, "en los que más de la mitad corresponden al estadio de Mestalla". Además adelantó que los pagos netos antes de 31 de dicembre son de "50 millones de euros y 250 antes de junio de 2009". El máximo dirigente que a estos pagos "se hará frente con la venta de los solares de mestalla".

Soriano se atrevió a adelantar que "en las próximas semanas se cerrará el acuerdo para las parceles que reportarán mas de 300 millones de euros". Además agregó que también se negocia la ceseión de derechos comerciales del nuevo estadio de forma "total o con fórmula mixta" que nunca sería por de una cifra "no inferior a 350 millones de euros". Con estas dos inyecciones económicas "la deuda quedará a cero".

El presidente también se refirió a la UTE de empresas que construyen el estadio. "Se les ha explicado el plan económico y en octubre se hará acuerdos de plazo de pago y se han comprometido a recuperar el ritmo" que se había perdido en los últimos tiempos. Soriano dijo sobre el nuevo patrocinador del equipo 'Valencia Experiencie' que "tiene que presentar una nuevo calendario de pagos, si no es así el lunes se tomarán medidas".