Fútbol.- Soriano 'ficha' a Villa y Silva para el Valencia de Emery

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 21:50

VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia, Vicente Soriano, cumplió con la palabra que dio cuando accedió al cargo y que repitió durante la asamblea general extraordinaria del pasado 16 de agosto, en la que dijo que no se vendería ni a Villa ni a Silva, y días después ambos jugadores han visto mejorados sus contratos.

Soriano no lo ha tenido fácil para 'fichar' a los dos jugadores para el nuevo Valencia de Unai Emery, porque por una parte, el Barcelona tentó a Silva, mientras que el Real Madrid ha llegado a hacer una oferta sobre los 40 millones de euros más un jugador por David Villa. Además, el dirigente tiene que encajar esas mejoras con la deuda económica que arrastra el club.

Finalmente, tanto el canario como el asturiano han visto como se mejoraban sus contratos y ambos permanecerán en la entidad de Mestalla, al menos, una temporada más. Una de las claves para la continuidad de los dos campeones de Europa, ha sido que el Valencia de Soriano ha terminado con el histórico tope salarial que maniataba a la plantilla y a los dirigentes a la hora de negociar.

El contrato de Silva supera los dos millones de euros netos por temporada, mientras que el de Villa ronda los tres millones de euros. El Valencia ha hecho este esfuerzo económico, dentro de los parámetros de los nuevos dirigentes, con la intención de no perder potencial deportivo.

Emery tiene la base de plantilla de las últimas campañas y eso que durante buena parte de la pretemporada se había hecho a la idea de perder a Villa o a Silva, sobre todo, después de la buena Eurocopa que realizaron ambos con la selección española.

La permanencia de los dos jugadores se ha convertido en el mejor de los refuerzos para la plantilla que dirigirá el preparador vasco, ya que hasta el momento sólo se han incorporado dos jugadores nuevos: el centrocampista Pablo Hernández, repescado del Getafe, y el portero brasileño Renan Brito.

Otro de los problemas con los que se ha encontrado el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez, además de tratar de retener a Villa y Silva, ha sido la colocación de jugadores como Butelle, Viana, Zigic, Banega o Maduro, entre otros. Las altas fichas de los jugadores es el obstáculo que se encuentran los equipos optan a las cesiones o compras de estos futbolistas.

A falta de tres días para comenzar la Liga BBVA 08-09, Gómez Colomer trabaja a destajo para tratar de colocar a muchos jugadores de la primera plantilla con los que no cuenta el técnico.