Fútbol.- El Sparta de Praga aumenta la seguridad de su estadio por los insultos racistas de sus aficionado

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 19:44

PRAGA, 9 Ago. (EP/AP) -

El Sparta de Praga aumentará la seguridad durante la presente edición de la Liga de Campeones, que se pondrá en marcha la semana que viene contra el Arsenal, para prevenir posibles comportamientos racistas de algunos aficionados.

"Respetamos a nuestros aficionados y realmente apreciamos su apoyo, pero no queremos a ningún racista entre ellos", apuntó el entrenador de Sparta, Michal Bilek.

Temiendo un posible castigo de la UEFA, aproximadamente de 500 a 700 guardias de seguridad estarán en el campo del Sparta en la eliminatoria del miércoles contra el Arsenal, según comunicó el portavoz del club checo, Lukas Pribyl.

Por otro lado, entre 30 y 40 agentes, tres veces más que el número habitual, estarán infiltrados entre los aficionados a la vez que el club incrementará el número de cámaras que supervisan el comportamiento en los de los asistentes al estadio. "Seremos capaces de controlar a todos", sentenció Pribyl.

Los seguidores del Sparta ya cuenta con una dilatada carrera en insultos racistas a los jugadores del equipo contrario que ya costó al club varias sanciones por los organimos del fútbol.

En 2005, el Sparta jugó contra el Arsenal en la Liga de Campeónes con un tercio de su estadio cerrado tras un castigo impuesto por la UEFA por el comportamiento racista de sus admiradores durante un partido de Liga de Campeónes contra Ayax, además de pagar una sanción de 32.000 euros a la UEFA.

En el campeonato nacional también fue sancionado en el 2003 por incidentes similares en un partido contra el Slavia de Praga con el que fue sancionado con 3500 euros.

"No hay ningún lugar para el racismo aquí. Haremos todo que podemos para deshacernos de ello. No quiero a ningún racista en nuestro estadio. No juego el fútbol para ellos", sentenció el campitan del Saparta Tomas Repka.