Fútbol/Sub-17.- Santisteban: "Ahora se le da mucha importancia al físico, se trabaja menos con balón"

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 18:43

"Quiero un equipo que toque bien el cuero, con técnica, calidad"

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español sub-17, Juan Santisteban, que ya prepara en Madrid el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa del 3 al 14 de mayo en Luxemburgo, reconoció que desde que se dedica a trabajar con las categorías inferiores el fútbol ha cambiado mucho, aunque reconoce que personalmente sigue apostado por la "técnica y la calidad".

"Todo es muy diferente, ahora se le da mucha importancia al físico, se trabaja mucho menos con balón, y la verdad es que yo quiero un equipo que toque bien el cuero, con técnica, con calidad", expresó.

España, encuadrada en el grupo A de la competición, debutará ante los anfitriones el 3 de mayo y jugará después ante Rusia y Hungría los días 5 y 8, quedando las semifinales para el 11 y la final en el Josy Barthel Stadium tres días después, pero ya se ha concentrado hoy en Madrid para preparar la cita.

"Estoy muy entusiasmado con este campeonato, puesto que el anterior no lo jugamos. Siempre había clasificado a la selección, pero el año pasado fue el primero en estos 17 años en la federación en el que su equipo se quedaba fuera de la fase final, sólo por la peor diferencia de goles", explicó.

Ahora afronta "un grupo duro, sobre todo por Rusia", que el año pasado goleó por 6-1 a Hungría, una selección con la España empató a uno. "Son muy físicos, la verdad es que es un gran equipo. Nosotros podremos verles su debut ante Hungría y estudiar bien su juego. Luxemburgo no jugó la fase de clasificación, por lo que les he visto poco, pero hoy en día, no hay partido fácil", explicó, en una entrevista a 'uefa.com', que recoge Europa Press.

"TENEMOS UN EQUIPAZO, MUY DURO Y COMPACTO".

Reconoce que Alemania tiene "un grandísimo equipo" y, que junto a la República Checa, es la selección que más le "preocupa" al tiempo que muestra su sorpresa por las ausencias: "Me ha extrañado mucho que Turquía, Inglaterra o Portugal no estén aquí".

De todas formas, Santisteban tiene muchas esperanzas puestas en su grupo de futbolistas, "un equipazo, muy duro y compacto", entre los que destacan jugadores como el azulgrana Bojan Krkic, Emilio Nsue, Aaron Ñíguez, César Azpilicueta o Ignacio Camacho, que ya están concentrados en Madrid antes de desplazarse el 1 de mayo en avión a Bruselas y tomar después un autobús a Luxemburgo.