Fútbol/Sub-17.- La selección española debuta con éxito ante la anfitriona Luxemburgo (1-7) en el Europeo de la categoría

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:58

LUXEMBURGO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub-17 se estrenó hoy con una cómoda victoria ante la anfitriona Luxemburgo (1-7) en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa hasta el próximo 14 de mayo y al que llega como una de las favoritas al título.

Los pupilos de Juan Santisteban comenzaron con buen pie su andadura en un atípico Europeo marcado por la ausencia de grandes ilustres como Inglaterra, Portugal, Francia, Turquía, Suiza e Italia, y en el que sólo Alemania y la República Checa parecen candidatas a poder hacer a España algo de sombra.

La selección confirmó los pronósticos con Aaron Ñíguez y la nueva perla de La Masia, Bojan Krkit, como arietes y demostró su superioridad sobre una débil defensa luxemburguesa que nada podía hacer para evitar las constantes internadas españolas, pese a haber dedicado mucho tiempo a la preparación del torneo.

El primer tanto llegó por medio de Aaron Ñíguez que sumó, a los cinco minutos de juego, una excepcional internada por la izquierda a la actuación de un calamitoso Castellani, muy inseguro en la meta local, que dejó escapar el balón entre sus piernas.

Con el 1-0, los jóvenes jugadores españoles se volcaron sobre la meta contraria para que el atlético Rubén Ramos y, nuevamente, Aaron Ñíguez, esta vez con la pierna derecha, pusieran el segundo y el tercero antes de marcharse al descanso.

España seguía demostrando una vez más su buen hacer en las categorías inferiores, tras proclamarse seis veces campeona cuando el torneo lo disputaban jugadores sub-16, y confia en sumar su primer título en la categoría sub-17, donde en las cuatro ediciones anteriores ha logrado que dos de sus integrantes, David Rodríguez en 2003 y el centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas en 2004, fueran galardonados con el balón de oro al mejor jugador del torneo.

BOJAN KRKIT PROTAGONIZO UN 'HAT TRICK' EN LA SEGUNDA PARTE.

La reanudación, pese a un tímido intento por parte de los locales al inicio, retomó el cauce de los primeros 40 minutos. Bojan Krkit, con el cuarto, sexto y séptimo gol, y José Hermosa, procedente del Villarreal, fueron los encargados de redondear la goleada para España (mins. 47, 54, 68 y 76), que sólo salvó Pjanic para el Luxemburgo con el tanto del honor a poco del final.

Los españoles, encuadrados en el grupo A, se medirán el viernes a Hungría y el lunes a Rusia, cuya enfrentamiento de hoy se ha saldado con la victoria por 0-1, con el deseo de clasificarse para las semifinales del día 11 y después para la final, donde se medirán a rivales del grupo B, que forman Bélgica, República Checa, Alemania y Serbia y Montenegro.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: LUXEMBURGO, 1 - ESPAÑA, 7 (0-3, al descanso).

--EQUIPOS.

LUXEMBURGO: Fabiano Castellani; Jerome Rodrigues Marcolino, Michel Kettenmeyer, Christophe Scholer, Massimo Martino; Gilles Bettmer, Matthew De Cae, Lars Gerson (Mathias Jänisch, min. 46), Miralem Pjanic; Pit Hilbert (Ricardo Thorm, min. 46) y Richard Jankowoy.

ESPAÑA: Sergio Asenjo; César Ortiz, Roberto García, Ramón Soria, Guillem Savall; José Hermosa, Ignacio Camacho, César Azpilicueta (Cristian Vergara, min. 46); Rubén Ramos, Emilio Nsue y Aaron Ñíguez (Bojan Krkit, min. 46).

--GOLES.

0-1. Min, 5. Aaron Ñíguez. 0-2. Min, 14. Rubén Ramos. 0-3. Min, 18. Aaron Ñíguez. 0-4. Min, 47. Bojan Krkit. 0-5. Min, 54. José Hermosa. 0-6. Min, 68. Bojan Krkit. 1-6. Min, 72. Miralem Pjanic. 1-7. Min, 76. Bojan Krkit.

--ARBITRO: Hannes Kaasik (EST). Sin amonestados.

--ESTADIO: Alphonse Theis de Hesperange. Unos 2.500 espectadores.