Fútbol/Supercopa.- Deco pide "humildad" para afrontar la final ante el Sevilla

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 23:30

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, reclamó "humildad, ya que ha sido la clave del éxito", en vísperas de viajar a Mónaco para disputar este viernes la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla, ante la que considera que partir como favoritos "no sirve de nada".

Deco mantuvo que en una final nunca hay favorito, pero que incluso tener ese cartel "no significa que vayamos a ganar con facilidad", dijo, en referencia al buen momento que atraviesa el Barcelona después de ganar la Supercopa de España ante el RCD Espanyol (0-1 y 3-0) y de golear al Bayern de Múnich (4-0) en el Trofeo Gamper.

"Estos partidos nos han venido bien porque hemos ganado la Supercopa y jugado bien ante el Bayern, pero eso no sirve de nada. El Sevilla, además, es un gran equipo que ha ganado la Copa de la UEFA, que tiene un buen contraataque y que nos puede crear problemas", explicó.

"Conocemos bien al Sevilla y normalmente en los últimos años les hemos ganado, pero en un partido nos pueden ganar", señaló el internacional portugués, que también pidió prudencia ante la lluvia de elogios que recibe el Barça ya que, "aunque se diga que somos el mejor equipo del mundo, si no seguimos igual será una decepción".

Deco dijo que lo que le preocupa ahora "no es ser el mejor equipo del mundo, sino en seguir jugando bien y en mantener la humildad, que ha sido la clave del éxito", y reconoció su ilusión por ganar la Supercopa de Europa, uno de los pocos torneos de clubes que no figuran en su brillante palmarés.

Ahora afronta su segunda final de la Supercopa de Europa, título que perdió con el Oporto en la temporada 2003/04 en una final ante el AC Milan (1-0, gol de Shevchenko), aunque aquella temporada acabó ganando la primera de sus dos Ligas de Campeones, y dijo que "es un título que me encantaría ganar con el Barça".

En vísperas del sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, por otra parte, no mostró preferencias, incluso al ser preguntado sobre un posible cruce con el Chelsea. "Nos da igual que sea el Chelsea o que sea otro equipo, porque además en esta fase se clasifican dos", comentó.

Por último, restó importancia al recurso presentado por el RCD Espanyol por la impugnación de la final de la Supercopa de España y recordó que el Barcelona ganó el título "en el campo". "Es un tema de leyes, pero creo que impugnar un partido que han perdido por 4-0 es complicado", concluyó.