29 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Fútbol/Supercopa.- Rijkaard: "Somos conscientes que hay que sufrir para ganar, sobre todo ante un rival como el Sevilla"

MONTECARLO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, advirtió hoy, en su habitual tono de prudencia y en respuesta a la euforia que lo rodea, que su equipo tendrá que "sufrir" para ganar la final de la Supercopa de Europa, que disputará mañana en Mónaco ante el Sevilla.

Rijkaard no cree que deba hablarse de un duelo de David contra Goliath, como ha manifestado el presidente del Sevilla, José María Del Nido, y recordó los problemas que tuvo el Barcelona ante el Sevilla en los enfrentamientos de la pasada temporada.

"Ya hemos jugado contra el Sevilla y todavía lo tengo grabado en mi mente. En el Camp Nou sufrimos muchísimo", dijo, aludiendo al partido de Liga (2-1), en que los azulgrana remontaron un gol en contra. En Sevilla, siendo ya campeón, el Barça perdió por 3-2.

El holandés atribuyó la comparación "a una frase de la prensa o de la gente que lo ve desde fuera", pero mantuvo que su plantilla no se deja llevar por la euforia, ya que "para ganar algo, sobre todo ante un equipo como el Sevilla, hay que sufrir".

"El Sevilla dejó una buena impresión la temporada pasada. Tienen un punto fuerte que es que juegan juntos una temporada más y eso les hace siempre mejores que el año pasado. En general me preocupa todo y nada. Primero porque tienen un gran equipo, pero debemos fijarnos en nosotros y cumplir el trabajo", agregó.

Por todo ello, el técnico holandés del Barcelona aseguró que no le "preocupan" todos los elogios que su equipo está recibiendo, ya que han llegado "gracias al trabajo realizado".

"Los elogios te obligan a trabajar más psicológicamente con el grupo. Me alegro que tengan confianza en el grupo. Los elogios han llegado gracias al trabajo. No me preocupan", indicó.

Para Rijkaard, el éxito del equipo es "ir paso a paso", y ese es "el modo a seguir de aquí al futuro". "Lo importante de este equipo es que va paso a paso. No nos presiona en absoluto. Trataremos de lograr nuestros objetivos", dijo.

Finalmente, el técnico no quiso desvelar si el italiano Gianluca Zambrotta, recién fichado esta temporada, partirá de inicio frente al Sevilla. "Se está acoplando muy bien al grupo y las sensaciones son espléndidas. Lo único que no puedo decir es si jugará o no", expresó.