Fútbol/Supercopa.- Vilanova: "La final seguiría abierta con 3-1 también"

Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 3:30

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado que la victoria ante el Real Madrid (3-2) en la ida de la Supercopa de España es un resultado un poco corto respecto a lo que podría haber sido, por lo que no es para nada definitivo, si bien ha señalado que con un 3-1 la final también seguiría abierta.

"El resultado no es definitivo para ningún equipo. Te tienen que marcar pero podríamos haber quedado con un resultado más largo, al final el 3-2 es más justo, pero seguiría abierta con un 3-1 también", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, negó que fuera algo de mala suerte sino de circunstancias del partido. "Nos han hecho el 0-1 y rápidamente hemos marcado y esto va a favor. Podríamos haber hecho el 4-1 pero han salido a la contra, Adri ha recuperado bien y son circunstancias del juego", señaló sobre el error de Víctor Valdés.

No obstante, lejos de recriminarle la acción, le animará a que siga intentando empezar la jugada con el balón bien distribuido a un compañero. "A Víctor le pedimos que haga eso, que nos ayude a iniciar el juego. Si se sacara de encima la pelota no tendríamos este juego combinativo. Le animaremos a que siga haciendo esto", comentó.

Así, en general se va satisfecho con lo visto, y para nada sorprendido por el hecho de que José Mourinho se quejara del arbitraje. "Hemos estado a un buen nivel físico, hacía calor pero hemos tenido el partido controlado, es inevitable que te hagan alguna contra. Hemos dominado el juego, hemos tenido más ocasiones, y podíamos haber hecho el 4-1 que podría marcar mucho la eliminatoria y en la siguiente jugada fue el 3-2, pero podemos estar satisfechos con el partido de hoy", manifestó.

"Nos ha salido un buen partido, con posesión y ocasiones de gol, hemos conseguido que el Madrid nos hiciera muy pocas, una ha sido de estrategia donde sabemos que normalmente tenemos problemas", aseveró al respecto.