Fútbol.- Suspendido el partido del Boca Juniors por la ausencia de miembros de seguridad en el campo del Racing

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 19:55

BUENOS AIRES, 21 Oct. (EP/AP) -

El partido que juega mañana el Boca Juniors en el estadio del Racing, perteneciente al torneo Apertura, ha sido suspendido por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) después de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciara que no enviaría miembros de seguridad al estadio.

La decisión del ministro de seguridad bonaerense, León Arslanián, fue en respuesta al juez Raúl Calvente, quien en una resolución judicial autorizó el ingreso de 15 hinchas violentos del Boca (Barrabravas), entre ellos su líder Rafael Di Zeo, al 'Cilindro' de Avellaneda.

Arslanián apoyó la decisión de Racing de prohibirle la entrada a los violentos, quienes presentaron un recurso de amparo que aceptó Calvente, reconocido hincha y socio de Boca.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dijo que Calvente "se excedió en su pronunciamiento, porque además de autorizar el ingreso, ordena a la policía para que los custodie, los cuide y los ubique en campo en un buen lugar".

Calvente, por su parte, subrayó que no podía impedir a los hinchas violentos de Boca que entrasen a la cancha, ya que si bien están implicados en causas judiciales, aún no hay un fallo definitivo "y hay un principio constitucional que es la presunción de inocencia" y "sólo se demuestra lo contrario cuando haya una sentencia condenatoria".

Es la segunda vez que un partido del Boca es suspendido en el torneo Apertura. Los xeneizes tienen un duelo pendiente con el Gimnasia y Esgrima La Plata, que le ganaba 1-0 cuando el árbitro detuvo el partido en el descanso tras recibir amenazas del presidente de Gimnasia.