Fútbol.- Sylvinho: "Poca gente creía en nosotros, pero este equipo nunca ha tirado la toalla"

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 15:12

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa Sylvinho Mendes mostró hoy su confianza en las posibilidades del FC Barcelona, después de haberse situado a sólo dos puntos del Real Madrid en la Liga, y destacó que los jugadores barcelonistas nunca dejaron de creer en sus opciones, pese a que "poca gente" confiaba en el Barça hace unas semanas, cuando se encontraba nueve puntos por debajo del equipo madrileño.

"Ha sido un fin de redondo. Ganamos, y además ganamos bien (5-1 al Levante), y el Madrid pinchó. Cuando estábamos a nueve puntos, había poca gente que creía en nosotros, pero nosotros siempre hemos tenido confianza. Si un equipo no cree en sí mismo, hay que tirar la toalla, pero eso no ha pasado aquí", declaró el lateral brasileño, que afirmó que ahora deben "estar atentos y aprovechar el momento".

"Hace un mes estábamos prácticamente descartados, pero sabíamos que faltaba mucho. Y ahora aún quedan 13 jornadas", dijo también Sylvinho, que también reconoció que no esperaba un bajón del Real Madrid como el que está sufriendo en las últimas semanas, en las que el equipo que dirige Bernd Schuster ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos en la Liga (0-1 ante el Getafe, 2-1 ante el Betis y 2-0 en Almería).

De todos modos, el azulgrana reconoció que "en uno o dos meses" no esperaban "recuperar tantos puntos" y apuntó que "así es el fútbol". "Cuando te descuidas o no estás bien, te dejas muchos puntos", recalcó.

Además, y recordando lo que le ocurrió al Barcelona la pasada campaña, señaló que "estar arriba no es sencillo porque debes administrar puntos y saber que el rival se va acercando", aunque no se atrevió a pronosticar cuál será el desenlace de esta Liga.

Sylvinho dejó claro que "firmaría" ahora repetir la remontada que entonces hizo el Real Madrid, pero avisó que "el fútbol no te da margen para opinar a la larga" y que ahora deben afrontar "cada partido como si fuera una final y con las pilas a tope". "En 15 días jugamos en tres competiciones y ahora no nos podemos relajar. Ojalá sigamos en esta línea, sumando puntos, y peleando por los tres títulos", comentó.

El brasileño cree que su equipo debe estar "aún más serio" a partir de ahora, aunque está muy satisfecho por su rendimiento y considera que ha basado su recuperación en "pequeños cambios" en el campo, como adelantar las líneas y recuperar la presión al rival, y en la confianza que dan las victorias. "Los resultados te dan crédito para seguir sumando y poder arrancar, es lo que marca la pauta y la trayectoria del equipo", afirmó.

Respecto al triunfo del Getafe en el estadio Santiago Bernabéu, por otra parte, el defensa barcelonista no quiso opinar sobre la jugada del gol que le dio el triunfo al conjunto 'azulón', ya que aseguró que aún no lo había visto, pero que, por lo que le han explicado, cree que fue "más merito de los jugadores del Getafe, que fueron muy inteligentes, que demérito de los jugadores del Real Madrid".

Sylvinho, por último, se refirió a su futuro para manifestar que le gustaría continuar en el Barcelona, con el que termina contrato a finales de esta temporada, y que recibirá "con todo el placer" una propuesta del club para renovar, aunque a día de hoy no conoce las intenciones de la directiva ni los técnicos. En todo caso, aclaró que no se plantea retirarse y que cree que le quedan "por lo menos dos o tres años más a un buen nivel".