Fútbol.- Sylvinho:"Me alegro de los fichajes de Thuram y Zambrotta, la temporada es muy larga"

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 19:30

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa brasileño del FC Barcelona Sylvinho, repasó la actualidad del club catalán en su página web y aseguró que el equipo está capacitado para mejorar los éxitos obtenidos en la campaña anterior.

Antes de disfrutar de las dos jornadas de descanso que les ha concedido Frank Rijkaard, Sylvinho aseguró que ya tenía ganas de volver, pero reconoció que la vuelta al trabajo después de tanto tiempo es "bastante complicada". Aunque también reconoció que le hace ilusión ver a "los compañeros y prepararnos para una temporada muy larga".

El lateral brasileño, que está haciendo de 'cicerone' del nuevo fichaje del conjunto catalán, Gudjonsen, aseguró hacerlo "con mucho gusto". "Cómo extranjero que soy, sé que es difícil llegar a un país nuevo, que no hablan el mismo idioma, pero él también está poniendo de su parte", indicó.

El FC Barcelona ha fichado a Zambrotta y Thuram, dos jugadores que serán competencia directa para Sylvinho, sin embargo, el brasileño se mostró contento por su llegada, ya que mantener el nivel de la pasada temporada no es nada fácil. "La gente nos pide que ganemos todos los títulos, como si no fuera complicado", añadió.

Sylvinho, que considera que con los dos fichajes "ganamos todos", aseguró que el Barça es el equipo que tiene "mejor plantilla de Europa", aunque reconoció que esto no es sinónimo de ganar "más títulos".

El lateral brasileño indicó que es importante empezar bien en la Supercopa, pero dejó claro que posteriormente deben centrase en la Liga. "Tenemos que darlo todo en la Liga, porque eso nos ayudará para hacer una buena Liga de Campeones, Copa y Mundial de Clubes".

Por otro lado, el FC Barcelona comenzará la Liga en Balaidos frente al Celta de Vigo, justo donde se proclamó campeón la pasada temporada, Silvinho reconoció que pocas veces volverá a un sitio que marcó tanto su vida, así como la pasada temporada, "volver a Vigo para mí siempre es especial".

Por último, y en referencia a la posible convocatoria de elecciones, el brasileño aseguró que la plantilla tiene que mantenerse "al margen", ya que por delante les espera una temporada "muy larga y no hay espacio para pensar en otra cosa".