Fútbol.- Tamudo aplaude la renovación de Valverde y dice que De la Peña "está por la labor" de seguir en el Espanyol

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 19:34

"A Paco Flores le debo mucho y le deseo toda la suerte del mundo, pero después del partido del domingo"

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, aplaudió hoy la decisión de la directiva del club de renovar el contrato del entrenador Ernesto Valverde, ya que supone "darle continuidad a un proyecto cada vez más fuerte" y porque da "tranquilidad" a toda la plantilla.

Tamudo aseguró estar "completamente de acuerdo" en la renovación de Valverde para los dos próximos años porque "es darle continuidad a un proyecto que al principio tuvo dudas, pero que con el paso del tiempo se ha ido haciendo más fuerte y que está funcionando".

"Creo que es importante para todos tener esta tranquilidad de que el entrenador pueda trabajar tranquilo y que los jugadores sepan que van a tener a este entrenador durante más tiempo", explicó el capitán y jugador de referencia de la plantilla españolista.

El delantero catalán, además, explicó que confía en la continuidad de el centrocampista Iván De la Peña, buen amigo de Tamudo, cuya renovación es uno de los asuntos pendientes del Espanyol y que termina su actual contrato a finales de la presente temporada.

Tamudo dijo que, por lo que ha hablado con el propio De la Peña, el medio cántabro "está por la labor de seguir aquí". "Se siente a gusto, está en su casa y se está divirtiendo sobre el campo. Espero y deseo que renueve y que siga con nosotros mucho tiempo", afirmó.

REENCUENTRO CON PACO FLORES.

Otro de los asuntos de interés esta semana en relación a Tamudo es su reencuentro con uno de los técnicos que han marcado su carrera, Paco Flores, actual entrenador del Gimnàstic de Tarragona y rival de los blanquiazules este domingo en el Nou Estadi.

Tamudo expresó su deseo de que el Nàstic, actual colista, logre la permanencia en Primera, dada su amistad con Paco Flores y con otro ex españolista que milita en el cuadro tarraconense, Angel Morales, pero recordó la importancia de empezar la segunda vuelta con victoria.

"Hay que diferenciar entre el trabajo y la amistad. Todo el mundo sabe que a Paco Flores le debo mucho, pero esta vez nuestros caminos se cruzan y lo que quiero es ganar. Le deseo toda la suerte del mundo, pero después de este partido", explicó el delantero.

Tamudo advirtió de la trascendencia del partido para el Nàstic, ya que considera que supone "uno de sus últimos trenes" para conseguir la salvación, por lo que cree que el rival "lo dará todo de principio a fin" y reclamó que el Espanyol esté "atento los 90 minutos".

A su entender, más que la motivación especial que pueda tener el Espanyol por su derrota ante el Nàstic en Montjuïc (0-1) en la primera jornada, la cual, dijo, "fuimos arrastrando durante mucho tiempo", lo importante ahora es comenzar bien la segunda vuelta.

"Más que nada, lo importante es que empieza la segunda vuelta", señaló Tamudo, que expresó sus ganas de mantener la línea de juego y resultados que ha llevado el Espanyol en los últimos tiempos, por la que se ha afianzado en la zona media de la clasificación.