Fútbol.- Tamudo cumple 300 partidos de récord en Primera y sueña con que "todas las temporadas sean como la actual"

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 18:29

BARCELONA 11, (EUROPA PRESS)

El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, cumplirá este domingo, ante el Almería, su partido número 300 en Primera División, lo que iguala un récord histórico en su club, una efeméride que valora a la vez que desea que en el futuro "todas las temporadas vayan tan bien como la actual", en la que el Espanyol se encuentra en la parte alta de la Liga.

Con el partido del domingo, Tamudo igualará la marca de Antonio Argilés de 300 partidos en la Liga como jugador blanquiazul, establecida entre los años 1950 y 1961, lo que refuerza la leyenda del actual delantero y líder del equipo 'perico', que el año pasado se convirtió en el máximo goledor de la historia del club y suma actualmente 123 goles.

"Llevo toda la vida aquí, las lesiones me han respetado y todos los entrenadores han contado conmigo. Es normal", comentó Tamudo sobre su nuevo récord de partidos disputados. "Las cosas van rodadas, disfruto entrenando y la temporada es fantástica. Hay que seguir jugando partidos y marcando goles hasta que el cuerpo diga basta", añadió.

Desde que el delantero debutó en Primera, ante el Hércules en 1997, el de Santa Coloma de Gramanet se ha convertido en el estandarte del club españolista, tanto en los malos como en los buenos momentos, sin embargo no destaca ninguno en concreto, ya que considera que el hecho de que "alguien de la cantera juegue 300 partidos ya es por sí muy grande".

Con 10 goles anotados en la Liga esta temporada y un equipo que lleva 14 jornadas sin conocer la derrota, tanto el Espanyol como él están recibiendo numerosos elogios. "No me fijo mucho, pero es bonito que reconozcan el trabajo de muchos años", se sinceró, aunque dijo "tener los pies en el suelo", y saber que "los malos momentos llegarán".

Tamudo está segundo en la tabla de máximos goleadores, a dos tantos del sevillista Luis Fabiano, por lo que tiene el trofeo 'Pichichi' al alcance. "Claro que me gustaría ganarlo", reconoce, "pero hay delanteros muy buenos en la Liga, yo lo que quiero es seguir con mi trabajo y ayudar al equipo", sentenció.

"LA MOTIVACIÓN ES MÁXIMA Y TENEMOS CUERDA PARA RATO".

Con 36 puntos a un partido de acabar la primera vuelta, el Espanyol, actualmente tercer clasificado, se ha ganado el respeto de su rivales y a partir de ahora debe seguir demostrando que es capaz de aguantar el mismo ritmo hasta el final de la Liga. Para Tamudo, "la motivación es máxima y compensa muchas otras cosas".

"No creo que haya problema. Si nos respetan las lesiones, tenemos cuerda para rato", dijo. A pesar de todo, recuerda que "aún no se ha ganado nada", a los que se ven en la Liga de Campeones, aunque cree que "es bueno que haya ambición", y ganas de mejorar "las alegrías del año pasado", en alusión al subcampeonato de la Copa de la UEFA.

El delantero también tuvo tiempo de retomar las palabras del director general del Espanyol, Pedro Tomás, afirmando que "la política de cantera está funcionando y no hay porque cambiarla", a la vez que recordaba "que los fichajes se hacen para mejorar, el club quiere lo mejor para el equipo, al igual que todos, cada uno en su parcela."

"Desde que tengo 19 años siempre se ha fichado un delantero", señaló, en referencia también a los deseos de la directiva de incorporar un nuevo jugador en punta para la próxima campaña. "Es positivo para ayudar y sumar", dijo Tamudo, a la vez que recordó que con la política de cantera "el Espanyol está haciendo un buen fútbol los dos últimos años".

Tamudo, por otra parte, quitó hierro al roce que tuvo hoy en el entrenamiento con su compañero Albert Riera y dijo que se trata de "cosas normales". "Riera quiere ganar las pachangas y yo también. Me llevo muy bien con él y no pasa nada. Hemos hablado y creo que es bueno que se vea que un equipo quiere ganar aunque sea en los entrenamientos", concluyó.