5 de abril de 2020
7 de enero de 2009

Fútbol.- Tamudo y De la Peña evolucionan correctamente de sus respectivas lesiones

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del RCD Espanyol Raúl Tamudo e Iván De la Peña evolucionan correctamente de sus respectivas lesiones tras someterse hoy a una ecografía, aunque los servicios médicos del club no se atreven a dar una fecha de regreso en ninguno de los dos casos.

El capitán blanquiazul tendrá que someterse a una nueva ecografía de control dentro de unos quince días, mientras que el centrocampista cántabro comenzará en los próximos días el trabajo de campo y se irán incrementando las cargas de trabajo.

El doctor Sitges, responsable médico del primer equipo, prefiere mantener cierta cautela antes de marcar el plazo en que ambos jugadores volverán a una convocatoria. "Es preferible ir valorando su evolución casi día a día para tomar estas decisiones. La evolución es buena pero no hay que precipitarse para evitar recaídas", comentó.

Por otro lado, el irlandés Steve Finnan también avanza su recuperación "a un gran nivel" y hoy ya participó en algunos ejercicios con el resto de jugadores que se han quedado en Barcelona y no han viajado a El Ejido, donde el equipo disputa la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Por último, se espera que el canterano Òscar Sielva pueda incorporarse mañana a la actividad normal una vez superado el proceso gripal que le ha tenido de baja estos días.