Fútbol.- El técnico holandés Guus Hiddink no será el próximo seleccionador inglés

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 18:02

LONDRES, 9 Abr. (EP/AP) -

El técnico holandés Guus Hiddink no será el próximo seleccionador inglés, a pesar de los rumores que aseguraban que el holandés se sentaría en el banquillo británico tras el Mundial de Alemania, según informó su agente, Cees Van Nieuwenhuizen.

Estas declaraciones se produjeron como respuesta al comunicado de la Federación de Fútbol Inglesa (FA) que anunció, la pasada semana, que barajaba varios nombres para entrenar a la selección en sustitución del sueco Sven Goran Eriksson.

Hiddink que llevó a la selección australiana a jugar su primer Mundial en 32 años y que en la actualidad entrena al PSV Eindhoven que se acaba de proclamar campeón de la Liga Holandesa, acabará contrato al término de esta temporada.

"No nos lo hemos tomado demasiado en serio, porque cuando estás en el mundo del fútbol, conoces quien es Guus Hiddink y lo que ha conseguido a nivel de clubes y a nivel de selecciones", afirmó Van Nieuwenhuizen, desmintiendo de esta manera los rumores.

Al mismo tiempo, el agente indicó que Hiddink no había estado en Inglaterra para concretar el acuerdo, porque no consideraron "suficientemente seria" la proposición de la Federación británica de Fútbol.

Asimismo, el técnico holandés había mantenido conversaciones previas para dirigir a la selección rusa para la próxima temporada. Hiddink ha conseguido cinco ligas holandesas con el PSV en dos ciclos diferentes y llevó al club a las semifinales de la Liga de Campeones el año pasado.

Por otro lado, el holandés estaba en el banquillo en 1998 cuando la selección de su país alcanzó la semifinal del Mundial de Fútbol, la cual perdió contra Brasil por penaltis. Además, en 2002 estuvo al frente del combinado coreano que también llegó a las semifinales del Mundial.

Igualmente, Hiddink ha dirigido a diferentes equipos europeos y a varios españoles como el Valencia, Real Madrid, Betis y el Fenerbache turco, e incluso se ha barajado su nombre como el próximo entrenador del conjunto merengue.