20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 28 de febrero de 2008

    Fútbol.- Thaksin regresa a Tailandia tras el exilio dispuesto a llevar el nombre del Manchester City por toda Asia

    BANGKOK, 28 Feb. (EP/Reuters) -

    El ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra regresó hoy a su país, desde el exilio, y mostró su deseo de hacer del Manchester City, el equipo que adquirió en julio de 2007, el orgullo de Tailandia.

    "Será el equipo del que los tailandeses estarán orgullosos", dijo, tras llegar después de 18 meses de exilio, al 'Canal 5' de televisión de Hong Kong.

    Además, reiteró su deseó de llevar el nombre del club por toda Asia, con campos de entrenamientos y escuelas. "Habrá un Man City China, Man City Japón, Man City U.S... en el futuro el Manchester City será otro Man United", dijo.

    El ex mandatario no dio aún detalles de sus planes al llegar en un vuelo procedente de Hong Kong junto a dos futbolistas del City, el portero Kaspar Schmeichel y Kelvin Etuhu, que han viajado para dar un clínic a los jóvenes.

    Cuando el vuelo del multimillonario de las telecomunicaciones tocó tierra, los cánticos de "Thaksin, Thaksin" llenaron el hall de llegadas y miles de seguidores se reunieron en el aeropuerto, con pancartas en las que se leía 'Amamos a Thaksin'.

    El apoyo al ex primer ministro en el campo y entre los trabajadores de las ciudades llevó al Partido del Poder Popular al poder liderado por Samak Sundaravej a ganar las elecciones por una gran mayoría en los comicios de diciembre, y muchos de sus electores votaron esperando que sea Thaksin el que tome las decisiones.