10 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Fútbol.- 'Tintín' Márquez aboga por lograr "un colchón de puntos" para afrontar las próximas jornadas con tranquilidad

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, reconoció hoy que el objetivo que se marcó para el inicio de Liga era el de conseguir "un colchón de puntos" para poder afrontar con tranquilidad los complicados próximos partidos ante Sevilla, Barcelona, Madrid y Villarreal.

"Una vez que vimos el calendario, pensamos que estas tres jornadas eran importantes porque luego llegaban otros cuatro partidos muy complicados. La idea es hacer un colchón de puntos y, en estas dos primeras jornadas, hemos logrado seis. Eso nos da tranquilidad", apuntó.

'Tintín' Márquez, además, mostró su preocupación por el horario de estos partidos porque considera que las diez de la noche y en abierto "siempre resta público", pero que confía "que haya una buena entrada porque los jugadores se lo merecen". "Estamos los primeros y es un buen momento para que la gente acuda al estadio".

En este sentido, el entrenador periquito consideró que el estadio olímpico de Montjuïc "no es un chollo para los otros equipos". "Lo ha podido ser puntualmente, pero hemos de tener una buena disposición en el estadio. Es muy fácil decirlo, aunque nosotros queremos demostrar que queremos ganar tanto fuera como en casa".

Por lo que se refiere al Getafe, rival de mañana en Liga, aseguró que "es un equipo de calidad, con buenos jugadores, capaces de aguarte la fiesta"."Se trata de un bloque muy compensado y, aunque han perdido a gente importante tiene otros jugadores igual de contrastados".

En relación a la ausencia de Iván De la Peña, por lesión, para el partido ante el Getafe, aseguró que el resto de jugadores deberán "ponerse las pilas". "Iván es muy participativo y ahora tienen que ser otros los que sean más partícipes para poder seguir compitiendo", dijo.

Por último, Márquez se refirió al defensa irlandés Steve Finnan, que ha entrado por primera vez en una convocatoria con el RCD Espanyol, del que dijo que "está bien" y "en condiciones para poder jugar".

Además, reconoció que el 'once' inicial del próximo miércoles, ante el Sevilla, podría haber "algún cambio" con respecto al de mañana ante el Getafe. "Todo depende de cómo acabe la gente el sábado y cómo se recupere hasta el martes que daré la lista", añadió.