Fútbol.- Torrejón admite un problema "mental" en el Espanyol y que ha perdido "el crédito" de la primera vuelta

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 20:49

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa del RCD Espanyol Marc Torrejón reconoció hoy que los problemas de su equipo durante la segunda vuelta de la Liga se han debido más a una cuestión "mental" que física o de juego y señaló que, en este periodo del campeonato, el conjunto catalán ha perdido "prácticamente todo el crédito" que había obtenido durante la primera vuelta, en la que acabó tercero, mientras que ahora marcha séptimo, fuera de los puestos europeos.

Torrejón considera que tras sumar el pasado domingo ante el Racing de Santander (0-3) la octava derrota en las 11 jornadas que se llevan disputadas en la segunda vuelta, el Espanyol "ha perdido prácticamente todo el crédito que había ganado". "Ya no estamos en plazas europeas y hemos tirado mucha tierra encima del trabajo de la primera vuelta", admitió, al tiempo que reiteró que "no acabar en Europa sería una decepción".

"Si miras la primera vuelta, no es exagerado el dramatismo, porque teníamos muchos puntos y mucha ilusión. Hemos perdido ocho partidos en la segunda vuelta y es normal que la gente se preocupe, pero ya quisiéramos todos los años estar salvados a estas alturas de la Liga", añadió. Para Torrejón "sólo con trabajo y esfuerzo" podrán cortar esta mala racha. "A poco que saquemos un resultado positivo, saldremos de esta situación", señaló.

Torrejón explicó que la sensación en el vestuario es que "el equipo puede remontar cualquier situación adversa" y que no hay un problema de "competitividad", pero reconoció que los problemas tienen más que ver con "un tema mental" más que con aspectos del juego o derivados de la preparación física. "Llevamos muchos partidos perdidos en esta segunda vuelta, esta dinámica hace daño al 'coco' y hay que cambiarla como sea", señaló.

Así, puso como ejemplo lo ocurrido durante la primera vuelta, en la que considera que el Espanyol, además de ganar algunos partidos con solvencia, también logró vencer o puntuar en otros partidos "con suerte, porque la enchufas de cualquier manera". "Y ahora nos marcan dos goles sin hacer mucho", añadió, aludiendo al partido ante el Racing, "pero tenemos que trabajar para que ese rechace nos venga a nosotros", continuó el defensa catalán.

Con una media de dos goles encajados por encuentro en la segunda vuelta (22 goles en 11 partidos), arrecian las críticas contra la defensa. Torrejón, como Jarque, reconoció que el equipo "se ha partido un poco" en muchos partidos y que deben estar "más juntos y unirnos más". Por último, admitió que los silbidos de la afición "hicieron daño, porque representan que la gente no está contenta con tu trabajo, y es algo que hemos de solucionar".