Fútbol.- Tres jugadores del CSKA Sofía, suspendidos durante tres meses por consumo de estimulantes

Actualizado: martes, 31 enero 2012 21:13

SOFÍA, 31 Ene. (EP/Reuters) -

El Comité Olímpico Búlgaro (BOC) ha decidido suspender durante tres meses a tres jugadores del CSKA de Sofía por haber dado positivo por el consumo de una sustancia estimulante el año pasado.

Los jugadores involucrados en este asunto fueron los defensas Kostadin Stoyanov y Rumen Trifonov, y el centrocampista Todor Yanchev, 31 veces capitán de la selección búlgara, quienes dieron positivo por consumo de methylhexanamine, tras la victoria del equipo de la capital sobre el Levski, el pasado 28 de octubre.

Ante la decisión del BOC, los dirigentes del CSKA de Moscú no hicieron sino acatar la misma, como así lo refleja un escueta comunicado hecho público por el club, donde reconoce que viendo otras "sanciones más severas en otros deportes" sólo les queda aceptar la "decisión".

El mes pasado, el que por aquel entonces era el doctor del CSKA de Sofía, Milcho Kraynov, fue relevado de sus funciones, tras revelar que suministraba, sin el conocimiento ni el consentimiento del club, de sustancias estimulantes a los jugadores. Además, la Unión del Fútbol Búlgaro (BFU) suspendió a Kraynov de su trabajo por un periodo indeterminado.