Ucrania cambia de opinión y jugará el amistoso con Estados Unidos

Actualizado: martes, 4 marzo 2014 11:46

KIEV, 4 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Ucrania han confirmado este martes que su selección nacional de fútbol sí se desplazará a Chipre para jugar el amistoso que tiene previsto para mañana miércoles con los Estados Unidos, pese que el presidente federativo había dicho que no lo harían por la tensa situación política en el país con la intervención rusa en la región de Crimea.

Anatoliy Konkov, máximo mandatario de la Federación de Fútbol de Ucrania, había asegurado no tenía sentido que la selección disputase el encuentro. "Si no podemos jugar nuestra propia liga, ¿de qué tipo de fútbol podemos hablar?", apuntó en referencia a la suspensión provisional de la Premier League ucraniana, que ha pospuesto la reanudación de su campeonato tras el parón invernal después de la intervención militar de Rusia en la región autónoma ucraniana de Crimea.

"Si no tenemos la oportunidad de jugar en casa, ¿por qué vamos a ir fuera en estos tiempos difíciles para nuestro país? Jugamos por nuestra gente y por nuestro país. Nuestro equipo no volará a Chipre, se quedará en casa", declaró al canal 'ICTV'.

Sin embargo, la Federación Estadounidense indicó en una conocida red social este lunes que el partido seguía adelante. "La FFU ha confirmado que su equipo viajará a Chipre y el partido se disputará como estaba programado", señaló.

"El equipo ucraniano partirá a Chipre para el partido, no hay ninguna duda sobre esto. Deseo que nuestro equipo juegue bien y ganen", confirmó Dmitri Bulatov, ministro ucraniano para Políticas de Juventud en su perfil de 'facebook', mientras que desde prensa apuntaban telefónicamente a 'Reuters' que el combinado nacional se dirigía al aeropuerto de Boryspil.

El choque, programado inicialmente para disputarse en la localidad ucraniana de Kharkiv, fue trasladado a Chipre, como ya sucediera hace semana y media con el encuentro entre el Dinamo de Kiev y el Valencia de la Europa League, a causa de la inestable situación política que se vive en el país, tras una petición de Estados Unidos.

Leer más acerca de: