Fútbol.- La UEFA acusa a Arsene Wenger de conducta impropia

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 20:12

LONDRES, 7 Mar. (EP/Reuters) -

La UEFA anunció este miércoles que ha acusado al entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, de conducta impropia tras el encuentro que disputó el conjunto londinense ante el Milan el pasado martes, en el que vencieron por 3-0 pero fue insuficiente para pasar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Wenger acusó al arbitro esloveno Damir Skomina de conceder demasiadas faltas al conjunto italiano durante el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Además, el técnico francés se encaró con el colegiado al final del encuentro, disputado en el Emirates Stadium, en el que el Arsenal dijo adiós a la presente edición de la 'Champions'.

El caso será tratado el próximo 29 de marzo por el organismo disciplinario y de control de la UEFA. Wenger se podría enfrentar a su tercera sanción en un año por parte del máximo organismo del fútbol europeo. Justo también en el mes de marzo del pasado año, el entrenador galo fue sancionado por un partido después de reprender al colegiado suizo Massimo Busacca tras el encuentro de octavos ante el FC. Barcelona, en el que el conjunto de Londres también cayó eliminado.

Además, también fue sancionado por dos partidos en la presente temporada tras sobrepasar la línea de banda y comunicarse con el banquillo del Arsenal ante el Udinese italiano, en la fase previa de la propia Liga de Campeones, en la que Wenger cumplía su partido de sanción. Por lo tanto, podría enfrentarse a la que sería su tercera sanción en un año.