6 de abril de 2020
30 de septiembre de 2008

Fútbol/UEFA.- Crespo dice que el césped artificial no debe "servir de excusa" al Sevilla en Salzburgo

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Sevilla José Ángel Crespo comentó hoy que el hecho de jugar sobre césped artificial no debe "servir de excusa" al conjunto blanquirrojo, en el encuentro de vuelta de Copa de la UEFA que disputará el jueves en Austria contra el Red Bull Salzburgo.

Y es que esa superficie nunca se le ha dado demasiado bien a los sevillistas, aunque Crespo deja claro que el equipo hispalense atesora una mayor calidad que su rival.

"Pienso que el Sevilla debe imponerse y mostrar su superioridad, pero es un partido muy complicado ante un gran equipo, como ya lo demostró aquí y, aparte, van a tener a favor el césped artificial, aunque estamos trabajando y esperemos adaptarnos. Tenemos que demostrar en el campo que somos mejor equipo", aseveró.

El propio Crespo, que proviene del filial sevillista, sabe perfectamente lo que es jugar sobre hierba sintética y, de hecho, el Sevilla se está entrenando desde ayer sobre esta clase de césped, en su ciudad deportiva, para acoplarse a ella.

"Es un campo distinto, el bote del balón es diferente, aunque esperamos acostumbrarnos lo más rápido posible, y que no nos sirva de excusa ni mucho menos. Yo he jugado algunas veces en ese tipo de campo con el filial, pero cada campo es diferente y esperemos que en Salzburgo nos encontremos uno parecido al que tenemos en la ciudad deportiva, que es muy bueno", apuntó.

Por ello, el zaguero no piensa en otra cosa que en hacer valer el 2-0 que el Sevilla logró en la ida y, además, redondear ese resultado con un triunfo en Salzburgo. "Tenemos que ir a por la victoria directamente, porque con la tranquilidad de un gol abriríamos mucho más el campo y estaríamos mucho más tranquilos", aseveró.

En lo meramente personal, Crespo tiene ampollas en un pie, por lo que habrá que esperar para ver si entra finalmente, en la convocatoria para el choque con el Salzburgo. Pese a ello, el futbolista está feliz por los minutos de juego que le está dando Jiménez y considera que ha sabido esperar su oportunidad para dar la talla en el primer equipo.

"Estoy muy contento de estar contando hasta el momento para el entrenador. Ahora, con la lesión de Mosquera, estamos Konko y yo, y vamos a luchar para el que el 'mister' cuente con nosotros y él decidirá poner a quien esté mejor", precisó.

En definitiva, Crespo considera que este año el Sevilla puede darle alegrías a los suyos. "Todavía estamos en rodaje, pero el equipo está en la buena línea. Contra el Atlético, el domingo pasado, se vio algo muy positivo del equipo, y hay que seguir en esa línea, porque con mas tranquilidad cada vez irá saliendo un juego mas fluido", concluyó.