Fútbol/UEFA.- Crónica del Celta de Vigo-Spartak de Moscú: 2-1

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 22:49

El Celta se mete con suficiencia en octavos de final

Los de Fernando Vázquez, no obstante, se complicaron la vida con el tanto de Titov en los minutos finales

VIGO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Celta de Vigo se clasificó para los octavos de final de la Copa de la UEFA al vencer en Balaídos al Spartak de Moscú (2-1), muy mermado físicamente al encontrarse en pretemporada, por lo que ahora los gallegos se enfrentarán al Werder Bremen alemán, que eliminó al Ajax de Amsterdam.

El equipo dirigido por Fernando Vázquez refrendó su mejoría con un nuevo triunfo que, además, le permite mantenerse con vida en Europa, y seguir soñando con poder conseguir una histórica hazaña continental a finales de año.

Las estadísticas eran favorables para el Celta, ya que a pesar de contar con un favorable empate a uno cosechado de la ida en Rusia, los gallegos no conocen la derrota en Europa en su feudo desde octubre de 1998, habiendo logrado 16 victorias y sólo cuatro empates desde entonces.

La táctica de Fernando Vázquez fue similar a la de la ida, y planteó un esquema con Nuñez en el flanco derecho, Esteban bajo palos, aunque sin Fernando Baiano en punta, en detrimento de la dupla formada por Nené y Jonathan Aspas.

De hecho, Nené, fue el autor del primer tanto vigués, que fue vital, porque además de su importancia, desperezó el juego local, muy frío y distante en el comienzo. La fantástica vaselina del jugador brasileño permitió al Celta controlar el choque, pasado el ecuador de la primera parte, con gran soltura y sin grandes amenazas hacia su marco.

En contra, el equipo de Vladimir Fedotov no halló su sitio en el campo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con lo que no demostró ser un equipo 'Champions'. Ni Titov ni Pavlyuchenko pudieron acobardar el despliegue gallego, muy centrado, a diferencia de otras ocasiones, y tranquilo toda la noche.

EL CELTA NO SUFRE

Con la ideas muy claras siguió el Celta tras el intermedio, en el que manejó con claridad y rotundidad el choque. Sin embargo, la sentencia se alargó en exceso, motivado por los errores locales ante la meta rusa, aunque finalmente llegó merced al tanto de Jonathan Aspas, que reivindicó su condición de titular.

Pese al tanto, el equipo moscovita no dispuso de tiempo suficiente para dar la vuelta a la eliminatoria, ya muy decantada del lado vigués, que cogen aire y vuelven a retomar el pulso a la competición, tras lograr su segunda victoria consecutiva en tan sólo una semana, tras el triunfo en Pamplona.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CELTA DE VIGO, 2 - SPARTAK MOSCÚ, 1 (1-0, al descanso).

CELTA DE VIGO: Esteban; Lequi, Contreras, Tamas, Ángel; Nuñez (Gustavo López, min. 70), Pablo García, Oubiña (Iriney, min. 56), Canobbio; Nené (Baiano, min. 90) y Aspas.

SPARTAK MOSCÚ: Khomich; Stranzl (Boyarintsev, min. 69), Jiranek, Geder, Kovac; Boyarintcev, Mozart, Kalynychenko, Bystrov (Dzyuba, min. 46); Titov y Pavlyuchenko.

--GOLES.

1-0, min. 19. Nené. 2-0, min. 78. Jonathan Aspas. 2-1, min. 88. Titov.

--ÁRBITRO: Laurent Duhamel (FRA). Amonestó a Mozart (min. 89), por el Spartak de Moscú.

--ESTADIO: Balaídos.