29 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Fútbol.- La UEFA sanciona con 125.000 euros al Feyenoord por los incidentes de la afición del club honlandés en Nancy

NYON (SUIZA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La UEFA sancionó con una multa de 125.000 euros al Feyenoord por el comportamiento vandálico de algunos de los aficionados que viajaron a Nancy para el encuentro que disputaban ambos equipos en la Copa de la UEFA el pasado 20 de noviembre.

Parte de la hinchada holandesa, que antes del encuentro ya comenzaron varias peleas y rompieron algunas ventanas, arrancó y tiró algunos asientos durante el transcurso del partido en el que el conjunto francés venció al Feyenoord por 3-0.

Las fuerzas policiales se vieron obligadas a intervenir y a usar gases lacrimógenos en el estadio Marcel-Picot Stadium, forzando incluso al árbitro a suspender el partido en el minuto 80, aunque se reanudó 20 minutos más tarde.

El Comité disciplinario de la UEFA apuntó, además, que el club holandés está bajo vigilancia, de forma que si se comete un acto similar durante los próximos tres años podrá obligar al Feyenoord a jugar dos partidos a puerta cerrada, además de otros posibles castigos.

El Feyenoord, por su parte, señaló en un comunicado publicado en su página web que no piensa apelar la sanción, además de condenar los actos y pedir a sus aficionados que moderen su comportamiento.