Fútbol/UEFA.- Ziganda: "Lo vamos a pelear a muerte y tendrán que sudar sangre para eliminarnos"

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 21:26

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CA Osasuna, José Ángel Ziganda, vendió cara la eliminatoria de semifinales de la Copa de la UEFA frente al Sevilla que mañana vivirá su asalto definitivo en el Sánchez Pizjuán.

"Estamos en un momento único y lo vamos a pelear a muerte. Ellos tendrán que sudar sangre para eliminarnos", advirtió Ziganda de en la rueda de prensa ofrecida esta tarde en Sevilla, augurando un partido "intenso y a la vez muy igualado, en cuanto a tensión, fortaleza o disputa".

El 'Cuco' reconoció que el Sevilla se puede aprovechar del ambiente de la grada, pero aseguró que Osasuna será capaz de abstraerse del entorno. "Cada uno cuando juega en su campo se aprovecha del ambiente. Nosotros nos lo tomamos como nos tomamos el partido que jugamos en Glasgow o en Leverkusen", afirmó.

La verdadera batalla será sobre el césped, donde la eliminatoria "está al cincuenta por ciento", según el técnico navarro , que reiteró que "va a ser un partido competido" en el que ambos equipos van "a sufrir hasta el final".

El de Larrainzar confesó que "ojalá no" se viera mañana un Sevilla distinto al jugó en Pamplona, aunque se teme que "sí" será así. "Nosotros en Pamplona tuvimos mucho mérito y tuvimos un gran día. Ellos en ningún momento se sintieron cómodos".

Sabe Ziganda que "hacer un gol sería importante", y quizás definitivo, recordando que "ayer al Liverpool le bastó con hacer uno" para clasificarse ante el Chelsea para la final de la 'Champions'

En todo caso, aseguró que la ajustada ventaja de la ida no condicionará el juego de su equipo. "Nosotros jugaremos como siempre. Si ellos son mejores, nos tocará sufrir. Pero nosotros buscaremos nuestras opciones para hacer el gol que nos dé cierta tranquilidad".

En este sentido, mantener la cabeza fría "será importante", como también los será hacer "un partido muy completo" como el que cree que realizaron en Pamplona. "No sólo corrimos y sudamos, sino que jugamos bien a fútbol, leímos el partido. Mañana el encuentro tendrá diferentes fases y habrá que estar preparados", avisó.

CON LA CABEZA ALTA

Estar en Glasgow es un sueño para Osasuna, pero Ziganda quiso dejar muy claro que, logren o no el pasaporte para la final, lo que más le importante es "volver a Pamplona con la cabeza muy alta". "Espero que el equipo se deje el alma, compita y dé la cara. Eso es lo realmente importante. Después se puede ganar o perder.

Por último, el entrenador 'rojillo' se refirió al estado del terreno de juego, debido a la lluvia que ha caído sobre Sevilla. "A nosotros nos gusta el campo en perfectas condiciones. Parece que el tiempo ha levantado y que ya no hay agua. No obstante, si mañana está mal, nos perjudicará a los dos equipos", concluyó.