Fútbol.- Unai Emery: "Para mí es un reto ver rendir a Vicente como en su buena época"

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 15:50

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, se ha marcado como objetivo personal esta temporada el de recuperar la mejor versión del centrocampista zurdo Vicente Rodríguez, después de comentar que para él es "un reto ver rendir" al jugador "como en su buena época".

El interior sale de una lesión y este fin de semana ya estará disponible para que lo pueda incluir en la lista de convocados. Emery dijo hoy que le ve "con ganas" y que "cuando tenga continuidad aprovechará sus grandes cualidades". "El año pasado hizo ocho goles", recordó.

Uno de los que seguro que no estará será el lesionado Manuel Fernandes que se recupera de una fisura en el peroné. Emery al ser preguntado por el portugués, que recayó durante la pretemporada, explicó que "cuando un jugador está lesionado está dentro de la responsabilidad médica".

Por ello, el técnico vasco espera el momento de "poder contar con él". "Tenemos confianza después de la progresión de la temporada pasada", apuntó el vasco, que adelantó que a Fernandes "le quedan dos semanas para empezar a trabajar en el campo".

El otro que no estará disponible para Valladolid será Rubén Baraja, mientras que aunque Asier Del Horno y Nacho González ya se entrenan en el terreno de juego se quedarán, presumiblemente, fuera de la lista de convocados.

CONTENTO POR LOS INTERNACIONALES.

El preparador valencianista se mostró contento por el rendimiento de los internacionales. "Es positivo que jugadores el Valencia representen a sus selecciones, y al club y además con buen resultado", se felicitó. De todas formas, el técnico les pidió a todos ellos que cambien "el chip y se concentren en el partido contra el Valladolid".

Emery asumió que Silva y Villa han participado "activamente en las victorias" de España, "pero en principio no tienen que tener problema para estar el domingo", recalcó.

El técnico 'ché' también fue preguntado por la evolución de Éver Banega tras su buen rendimiento contra el Sevilla. "Tiene que exigirse y nosotros tenemos que estar encima para exigirle", señaló. "Lo está haciendo y tiene una progresión que ha refrendado en los partidos que ha jugado. Cuando consiga la buena línea será beneficioso para el Valencia", reconoció.

Sin embargo, Emery es consciente de que con la avalancha de partidos que habrá en las próximas tres semanas tendrá que echar mano de los cambios en el equipo titular. "Hasta ahora han jugado casi todos los futbolistas y el rendimiento ha sido bueno, así que con partidos cada tres o cuatro días es imposible repetir equipo", asumió.

"MENDILIBAR ES UN EJEMPLO PARA MUCHOS".

El entrenador valencianista considera que su homólogo del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, es "un ejemplo para muchos". "Está haciendo un trabajo interesante para el fútbol", destacó, avisando de que el técnico del conjunto pucelano conoce "muy bien" a Silva al que entrenó en el Eibar y "también al Valencia".

El preparador del Valencia es consciente de que se encontrará un Valladolid que "presionará mucho y no dejará respirar". "Los equipos de Mendilibar tienen vocación ofensiva y el domingo lo veremos. Lo más importante será lo que nosotros seamos capaces de hacer y para eso daremos información a nuestros jugadores para que conozcan al rival", adelantó.

Por otro lado, el técnico valencianista huyó de las polémicas cuando su le preguntó por las declaraciones de su preparador físico, Paco Ayestarán, que dijo que está preparado para entrenar. "También está Juan Carlos Carcedo y Víctor Basaldre y es normal que uno tenga su ambición", dijo Emery al respecto.

"El cuerpo técnico está estructurado y se cree en el trabajo común, cada uno en su parcela. Ayestarán es un hombre preparado en la parcela física, yo fui el que le llamé", recordó.

El técnico vasco tampoco entró a valorar las declaraciones de Bruno en las que dijo que no se encuentra cómodo en la banda izquierda. "Él tiene una gran predisposición y estará para lo que necesite el equipo", destacó, mientras que sobre Mathieu repitió que le falta "mejorar su comunicación con el idioma y adaptarse a los entrenamientos y sistemas de juego".