Fútbol.- Unay Emery dice que el Almería "va a por los tres puntos", aunque avisa de la presión ambiental en Tenerife

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 18:58

ALMERÍA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Almería, Unay Emery, aseguró hoy que el conjunto rojiblanco "va a por los tres puntos", en el partido liguero del domingo ante el Tenerife, aunque, al mismo tiempo, avisó sobre la presión ambiental que suele ejercer la afición 'chicharrera' en el estadio Heliodoro Rodríguez.

Y es que Unay sabe que el triunfo asentaría plenamente al Almería, que marcha tercero, en los puestos de ascenso. "Nuestro objetivo en Tenerife será buscar los tres puntos, que nos pondrían en una situación muy interesante en la clasificación, pero será muy complicado lograr la victoria allí", apuntó.

De hecho, recordó que el Tenerife "tiene un buen equipo, un excelente entrenador y, encima, se ha reforzado", por lo que no espera, desde luego facilidades, si a ello se le añade la presencia de la fiel afición canaria.

"El factor campo siempre es importante, te da una dosis extra de motivación y esto debemos tenerlo en cuenta, porque el Tenerife irá a por todas, sobre todo en un campo donde la afición aprieta mucho y en todo momento está con su equipo", añadió.

Por ello, Unai Emery pide a sus jugadores que no se relajen en ningún momento, y que sepan 'blindarse' ante esa presión externa. "Tendremos que aislarnos de este ambiente, estar muy centrados y seguir demostrando sobre el terreno de juego la proyección que llevamos en la competición".

Por último, Unay rechazó hablar del paso adelante en sus posibilidades de ascenso que daría el Almería con un triunfo en la isla el domingo. "La experiencia nos dice que hoy puedes estar arriba, y poco después abajo. Nosotros perdimos la tres primeras jornadas y nos metimos últimos. Esto es muy largo y puede pasar cualquier cosa", concluyó.