Fútbol.- Uranga culpa de la derrota frente al Racing, no sólo al árbitro, sino a las oportunidades desaprovechadas

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 19:42

SAN SEBASTIAN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Gari Uranga señaló que el colegiado influyó decisivamente en el encuentro disputado ayer en El Sardinero, ya que el penalti señalado en contra de la Real se produjo casi en el último instante del partido, pero reconoció que también el equipo tuvo culpa del resultado "por no aprovechar" sus "oportunidades".

"Ayer todos vimos qué cerca estuvimos de llevarnos el partido, pero al no aprovechar las ocasiones que tuvimos y con la decisión arbitral a última hora se nos fue el partido", reconoció.

En este sentido, el ariete txuri urdin lamentó más las ocasiones desperdiciadas a lo largo de los noventa minutos que la decisión arbitral. "Pero este año con los árbitros nos ha pasado de todo y ya no me extraña nada de lo que pueda pasar. Se trata de otro hándicap a superar y la verdad es que no merece la pena hablar del árbitro", zanjó.

Pese a que la Real estaba avisada, nada pudo hacer para contrarrestar al alto delantero Zigic. "Todos los partidos es igual, le envían balones largos y por alto para que se aproveche de su altura. Eso ya lo sabíamos. Pero con sus dos metros por arriba es imposible cogerle, así que tratamos de ir a por los segundos balones. A veces nos fue mejor y otras peor".

Uranga cree que, "en general", los txuri urdin no fueron "superiores al Racing, pero tampoco inferiores". "Ellos tuvieron sus ocasiones, pero nosotros también tuvimos las nuestras. Lo que pasó es que nosotros no marcamos las nuestras y ahí se nos fue el partido", añadió.

El futbolista guipuzcoano lamentó la "gran ocasión perdida" ayer, ya que dados los resultados que se dieron en otros campos, una victoria hubiese dejado el camino mucho más despejado. "Está claro que con 16 puntos estaríamos mucho más arriba. Pero ante el Valencia hay otra oportunidad".

"Al final la experiencia te dice que puede ganarte cualquiera y que puedes ganarle a cualquiera", afirmó Uranga sobre el complicado calendario inmediato de la Real (Valencia, Athletic, Sevilla y Real Madrid). Por eso, mantiene intacta su confianza en el equipo. "Apostaría todo lo que tengo a que nos salvamos y esa confianza no me la quita nadie. El equipo tiene otra pinta pese a la derrota de ayer, que al final fue un error arbitral", insistió.

Por último, el delantero garantizó el compromiso de todos los miembros de la plantilla para sacar al equipo adelante: "Todos estamos implicados. A veces se dice que los de fuera puede que no lo estén tanto porque se acabarán yendo, pero yo digo: ¿ir adónde? Nuestro futuro y nuestra carrera depende de sacar esto adelante y en ello estamos todos implicados al máximo".