Fútbol.- Valdano: "El partido tuvo fases aburridas y está claro que nos faltó brillantez"

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 22:55

El argentino habla de "sobrevivir" la próxima semana en el Camp Nou

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general del Real Madrid y adjunto a la presidencia, Jorge Valdano, reconoció que el partido ante el Racing de Santander (1-0) "tuvo fases aburridas" y afirmó que "está claro" que al equipo le "faltó brillantez".

No obstante, Valdano apuntó a las matemáticas para salvar la actuación del conjunto blanco. "Tenemos muchos puntos para estar en la jornada 11, las matemáticas no son mala cosa para valorar", dijo el argentino, que calificó el choque ante el Racing de Santander como "ese partido clásico tras una jornada FIFA".

"Lo bueno es que en esos posos de relajación que tuvo el equipo no concedimos nada defensivamente. Tuvimos ocasiones suficientes como para despegar y al final se juega con la intranquilidad del resultado", manifestó Valdano en declaraciones a Canal Plus recogidas por Europa Press.

"Hay que tener en cuenta que faltan algunos jugadores que son relevantes en este equipo. El partido de hoy sí que demostró ese orden. Pero lo que estamos deseando es que llegue ese partido redondo porque de este equipo se esperan muchas cosas. Poco a poco estamos nos estamos armando como equipo. A veces los grandes equipos aparecen una tarde y ya se quedan", añadió.

Por otro lado y preguntado sobre cómo llegará el Real Madrid al clásico ante el FC Barcelona de la próxima semana. "A estas alturas de la temporada cada uno llega como puede. Nosotros tenemos que sobrevivir", dijo.

Por su parte, y después de reafirmarse en sus declaraciones sobre la inclusión de la tecnología en el mundo del fútbol --"es un deporte primitivo y hay que aceptar su precariedades"-- se refirió a la lesión de Cristiano Ronaldo, a quién echan de menos en la casa blanca.

"Lleva dos meses sin jugar y no se puede saltar de la camilla al campo de juego. Es un riesgo y sabemos que le va a costar coger ritmo de partidos a este nivel. Vamos a ir con tranquilidad y esperamos que no tenga dolores, que eso es fundamental", finalizó Valdano.