Fútbol.- 'Valencia Experience' se convierte en el nuevo patrocinador del Valencia para la próxima temporada

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 20:22

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

'Valencia Experience' será el nuevo patrocinador del Valencia para la próxima temporada por seis millones de euros, esta marca es una firma valenciana, presentada el pasado mes de abril, que cerró los acuerdos con el club a finales de 2007, cuando Toyota anunció su marcha del equipo, según explicó el club en un comunicado.

Valencia Experience se dedicará principalmente a la organización de eventos, actividades y servicios para rentabilizar la afluencia de público alrededor de los grandes acontecimientos que han escogido Valencia como sede.

Así, esta marca, que estará gestionada por GPC --dedicada a la gestión de proyectos de Marketing, plataforma de Patrocinios y comercialización de soportes publicitarios--, será la titular de la camiseta que lucirán los jugadores del Valencia.

Por su parte, el consejero delegado de GPC y portavoz de los empresarios que respaldan la joven marca, Vicente Sáez Merino Tormo, ve en esta iniciativa una "apuesta" para proyectar Valencia Experience en el mercado internacional.

En este sentido, Valencia Experience ha visto en el Valencia "una potente plataforma de promoción ya que se sitúa entre los 20 primeros clubes en valor de marca de Europa", según confirma su portavoz. De hecho, recientemente, un estudio de la Universidad Carlos III, sitúa al Valencia entre las tres marcas valencianas de mayor proyección internacional. Es precisamente por ello que utilizar la camiseta del Valencia, dada su alta notoriedad y cuota de pantalla, asegura una eficaz difusión para la captación de públicos hacia los eventos y actividades que está programando la plataforma.

Según prevé el acuerdo de patrocinio entre el club deportivo y la empresa valenciana, Valencia Experience será la marca que aparecerá a partir del 1 de julio de 2008 en la parte delantera de las prendas deportivas del Valencia C.F., tanto del equipo oficial como de los equipos filiales, y el resto de cláusulas serán las tradicionalmente aceptadas en un contrato de sponsorización y patrocinio deportivo. Por su parte, la contraprestación asciende a un total 6 millones de euros.

Independientemente de la presentación oficial de la camiseta del Valencia, Valencia Experience tiene prevista próximamente su propia presentación en la cual se informará de la programación de actividades que tiene prevista.