24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Fútbol.- El Valencia igualó su peor racha de 12 partidos consecutivos en los que ha recibido goles

    VALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia, a pesar de la victoria de ayer frente al Sevilla por 3-2 en la ida los cuartos de final de Copa del Rey, igualó su peor racha de 12 partidos consecutivos en los que ha visto como no podía dejar su portería a cero.

    En la presente temporada hay que remontarse al encuentro de la duodécima jornada para encontrar a un Valencia imbatido. Fue en el Sánchez Pizjuán, precisamente ante el Sevilla, cuando ambos equipos empataron a cero.

    Desde entonces, el equipo de Unai Emery ha encadenado 12 partidos consecutivos en los que ha recibido goles entre Liga, donde lleva siete encuentros seguidos; Copa del Rey, con tres partidos entre la eliminatoria de octavos de final y el partido de ida de ayer; y Copa de la UEFA, competición donde recibió goles ante Brujas y Saint Ettiene.

    Esta docena de encuentros iguala la peor racha del Valencia de los últimos años, aunque no hay que remontarse mucho para encontrar este precedente. De hecho, esta cifra se produjo también la pasada temporada, cuando el Valencia encadenó otros 12 partidos consecutivos. En Liga, el equipo de Ronald Koeman sumó nueve partidos seguidos, entre las jornadas 25 y 33, y en Copa del Rey los valencianos sumaron otros tres partidos sin dejar imbatida la portería, los dos de semifinales ante el Barcelona y la final ante el Getafe.

    EL VALENCIA DE QUIQUE, IRREGULAR EN DEFENSA.

    En las pasadas temporadas el Valencia ha encadenado varios partidos acertado en defensa con algunas rachas irregulares. En la temporada 06-07 el número de partidos consecutivos en los que recibió goles se quedó en seis, cifra que se alcanzó en dos ocasiones: entre las jornadas octava y undécima de Liga, con un partido de Liga de Campeones y otro de Copa del Rey, y entre las jornadas vigésima y vigésimo cuarta con otro partido de 'Champions' de por medio.

    En la temporada anterior, con Quique Sánchez Flores recién aterrizado en Valencia, el equipo blanquinegro encadenó diez partidos consecutivos en los que le endosaron goles, y todos en la competición doméstica, desde la segunda hasta la undécima jornada.

    Cifras parecidas presentó el Valencia de Ranieri y Antonio López en la campaña 04-05, ya que fueron nueve partidos seguidos los que se alcanzó esta vez, entre ocho compromisos ligueros y el partido de vuelta de Copa de la UEFA ante el Steaua de Bucarest.

    CON BENÍTEZ, SOLIDEZ EN DEFENSA.

    En los últimos años, los mejores números en defensa del Valencia los ha presentado con Rafa Benítez en el banquillo. Con el hoy entrenador del Liverpool, el Valencia ganó la Liga 03-04 donde recibió tan sólo 27 goles, y sólo durante cuatro partidos consecutivos vio batida su portería. Fue en dos partidos de Liga y dos de Copa del Rey, los dos en la eliminatoria que el Valencia perdió ante el Real Madrid.