25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 8 de mayo de 2008

    Fútbol.- El Valencia nunca ha ganado en el campo del Levante en Primera División

    VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha jugado en el campo del Levante en Primera División, donde ha cosechado tres derrotas y un empate, y donde disputará el domingo el penúltimo encuentro de Liga en el que le hace falta un punto para lograr la salvación matemática.

    La última vez que el conjunto blanquinegro visitó el feudo 'granota', el equipo local ganó por 4-2 en la jornada 37 de la temporada pasada. El conjunto dirigido por aquel entonces por Abel Resino venció con los goles de Salva Ballesta, Courtois y dos de Riga, mientras que por el Valencia marcaron Baraja y Joaquín.

    El partido entre los dos equipos de la ciudad acabó con ocho jugadores amonestados y dos expulsados: por parte del Levante Kapo y por el Valencia Marchena, ambos por doble amarilla.

    Las otras dos derrotas de los blanquinegros se dieron en las temporadas 63-64 por 1-0 y una campaña después volvieron a ganar por 2-1. En la primera temporada del Levante en Primera División, el derbi se jugó en la decimoctava jornada y los locales ganaron gracias al tanto de Domínguez.

    En el curso 64-65, el Levante dirigido por Enrique Orizaola venció por 2-1 al Valencia de Edmundo Suárez, con goles de Domínguez y Rivera para los locales, mientras que para el Valencia marcó Waldo.

    El único empate entre el Levante y el Valencia se produjo en la temporada 04-05 cuando el choque acabó a cero. El partido también se jugó en la penúltima jornada de Liga como el del próximo domingo. El equipo dirigido por José Luis Oltra no pudo con los blanquinegros de Antonio López.